La octava edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), que se celebrará entre los próximos 5 y 10 de septiembre, tendrá como escenarios el Teatro Principal, sede de los estrenos y de la gala de clausura, así como el Palacio de Congresos Europa, donde se desarrollarán las diferentes presentaciones, ruedas de prensa y la programación del ProFesTVal, además del Palacio de Escoriaza- Esquivel. La Gala de Clausura del FesTVal se celebrará el sábado 10 de septiembre en el Teatro Principal, de nuevo dirigida y presentada por Luis Larrodera.

La programación del FesTVal 2016 estará compuesta por 11 estrenos en primicia de series y programas de televisión.

“La sonata del silencio”, serie de TVE protagonizada por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao, ambientada en el Madrid de finales de los años 40, basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica, inaugurará este Festival de Televisión.

“Mar de plástico”, de Antena 3, regresa y presentará el primer episodio de su nueva etapa en Vitoria-Gasteiz (Miércoles 7 septiembre, a las 22,00 horas). También repite presentación la serie de TVE “Olmos y Robles” (en este caso será el martes 6, a las 22,00 horas). TVE también presentará en la capital alavesa (miércoles 7, a las 19.30 horas) el retorno de “Víctor Ros”.

Paramount Channel también participará este año en la alfombra naranja del FesTVal y lo hará mostrando el jueves, 8, a las 22,00 horas un programa de producción propia: ‘PAPEL PINTADO’. Dirigido por Toni Garrido y con guiones de la escritora Elvira Lindo, es un diálogo entre la cámara y los protagonistas de la gran pantalla. Personalidades del cine como José Sacristán, Michelle Jenner, Ernesto Alteiro, Loles León, Antonio Resines o Candela Peña,

El último estreno de la VIII edición del FesTVal, el viernes 9 , a las 22,00 horas, será una auténtica fiesta de despedida con la presentación de la última temporada de “Velvet”.

Más información en la web oficial de este festival de televisión.

RedaccionTelevisiónFestival de Televisión,La sonata del silencio,Mar de plástico
La octava edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), que se celebrará entre los próximos 5 y 10 de septiembre, tendrá como escenarios el Teatro Principal, sede de los estrenos y de la gala de clausura, así como el Palacio de Congresos Europa, donde se desarrollarán las diferentes...