“ZIPI Y ZAPE Y LA ISLA DEL CAPITÁN” Y “LA MINA” SON LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA DEL 29 DE JULIO

Sin duda, es una anomalía que una producción española sea el estreno que llega con mayor número de copias, pero esto es lo que ocurre este viernes 29 de julio con el estreno de “Zipi y Zape y la isla del capitán“, de Óskar Santos, puesto que Disney la distribuye en 370 cines. El segundo  mayor estreno de la semana es de la superproducción americana, rodada en parte en nuestro país, “Jason Bourne”, que Universal Pictures distribuye en 353 cines.

A pesar de su alto número de copias, la promoción que le está haciendo el grupo Atresmedia, y el éxito de la primera entrega, que recaudó más de 6 millones de euros, creo que “Zipi y Zape y la isla del capitán” opta a una recaudación en su estreno de poco más de un millón de euros, puesto que tiene mucha competencia en su target en la cartelera (“Ice age 5”, “Buscando a Dory”, “Mi amigo el gigante”) y porque este verano prácticamente no está funcionando ningún gran estreno en nuestro país.

Por otro lado, también se estrena la producción española “La mina“, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, que Vercine distribuye con 136 copias. Un número sorprendente de salas para una producción modesta como ésta que, además, apenas ha contado con una campaña de publicidad acorde a su lanzamiento. Por este motivo, no creo que logre en su estreno más de 500 € por copias, es decir, unos 65.000 € en sus tres primeros días en la cartelera española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *