PELÍCULA “PATRIA”, DE JOAN FRANK CHARASONNET, PRIMER TÉASER TRÁILER DE ESTA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE ÉPICA CATALANA

Gracias a inversores privados, más a una campaña de crowdfunding, la película “Patria“, de Joan Frank Charansonnet, ya es una realidad, aunque ahora han lanzado otra campaña de micromecenazgo para conseguir el dinero suficiente para doblar y subtitular la película al inglés para ayudar en sus ventas internacionales.

Esta producción de 250.000 € de presupuesto, financiados por las productoras Dejavu Films y Capaneida Films, se rodó en lengua catalana en localizaciones de Berguedà, Solsonès y el Empordà. Su postpostproducción y montaje se están llevando a cabo los estudios de Barcelona All Films Juntos y Doblaje Digital, con vistas a su estreno a finales de año.

“Patria” narra la leyenda de Otger Cataló una historia que (como indica el apellido del protagonista) habla de los propios orígenes de Cataluña. El filme pretende afianzar la identidad catalana desde un punto de vista histórico, haciendo una mirada a los orígenes desde una nueva óptica. La película adelante y atrás entre los siglos XV y VIII ya que explica cómo la historia / leyenda de este caballito vaso es transmitida oralmente a un monje en la época medieval. El reparto del filme está encabezado por primeras figuras del audiovisual catalán como Boris Ruiz, Miquel Sitjar, Miquel Gelabert, Joan Massotkleiner, Àngels Bassas, Ali El Aziz y el propio Joan Frank Charansonnet.

El téaser tráiler: