SACRAMENTO

El próximo 22 de julio se estrenará en cines la película ‘Sacramento’, escrita y dirigida por Carlos Cañeque en su primer largometraje de ficción tras los documentales La cámara lúcida y Queridísimos intelectuales.
Cañeque (Barcelona 1957) ha sido hasta ahora más conocido por su faceta de escritor. Con su primera novela, ‘Quién’, ganó el Premio Nadal en 1997. Muertos de amor, su segundo libro, fue llevado al cine por Mikel Aguirresarobe.

Sacramento cierra una trilogía sobre el placer y el dolor que transita desde el mencionado documental Queridísimos intelectuales al falso documental (La cámara lúcida) y a la ficción (Sacramento). Las tres películas se caracterizan por su humor ácido y transgresor y por ofrecer una estética en la que los actores aparecen en blanco y negro sobre fondos en color.

El filme pasó por la última edición del festival de Sitges y festival Mar de Plata (Argentina) y está protagonizado por el propio Cañete junto a los actores Fermí Reixach, Tony Corvillo, Cristina Gámiz, Cesc Casanovas, Míriam Tortosa, Ariadna Cabrol, Oscar García y Nya de la Rubia.

¿De qué va ‘Sacramento’?

Un director de cine quiere hacer una película sobre un cura que se ha vuelto loco. Para definir su personaje, imagina tres posibles casos: el primero es un cura andaluz que ha robado varios kilos de hostias para comulgar más veces (se hace bocadillos de hostias con pan con tomate); el segundo es un cura norteamericano que tiene un programa católico de televisión en el que grita eufórico delirantes interpretaciones bíblicas (como la que afirma que Jesús es muy simpático y que se “suicidó” por todos nosotros); el tercero es un cura que se cree Jesucristo y hace extraños milagros, como el de convertir a un camarero argentino en un perro chihuahua. En contraposición a este mundo de religión y locura, un apuesto Don Juan seduce con implacable maestría a las mujeres para luego humillarlas. Un día, el cura que se cree Jesucristo se encuentra a un loco que se cree Napoleón. Los dos comienzan a caminar hacia Jerusalén y Egipto. Una atmósfera surrealista y absurda se irá imponiendo en su viaje.

 

El trailer:

[vimeo]https://vimeo.com/165117809[/vimeo] Óscar TAEstrenosCarlos Cañeque,COMEDIA,Fermí Reixach,Sacramento,Tony Corvillo
El próximo 22 de julio se estrenará en cines la película 'Sacramento', escrita y dirigida por Carlos Cañeque en su primer largometraje de ficción tras los documentales La cámara lúcida y Queridísimos intelectuales. Cañeque (Barcelona 1957) ha sido hasta ahora más conocido por su faceta de escritor. Con su primera novela, 'Quién', ganó...