Os dimos la exclusiva cuando sólo era un proyecto, y hoy os informamos que ha terminado el rodaje de la película “Aundiya“, codirigida por Jon Garaño (“Loreak”) y Aitor Arregi, después de grabar durante 8 semanas en diferentes localizaciones en el País Vasco como Donostia, Bilbo, Irun, Hondarribia, Gasteiz, Leioa, Biarritz, Baiona, Beizama, Zestoa, Tolosa, Zerain, Ezkio-Itsaso, Altzo, Durango, Zumaia y Zarautz. Como apuntan los directores: “Han sido ocho semanas de rodaje muy intensas, con más de treinta localizaciones. Se han recreado las calles de Londres, París, Madrid, se ha rodado en el monte, en el mar, todo ello con la complicación de integrar en la historia a un personaje que llegó a medir 2,42cms, estamos muy contentos con la experiencia y con el material grabado, de alguna manera la intensidad y la transformación propia de la historia se ha entremezclado con el rodaje y nos ha acercado a lo que debió de ser la fascinante odisea de los hermanos Eleizegui. Esperamos en un futuro poder trasladar a la pantalla esta experiencia para que los espectadores la disfruten”. La trama de este filme está basada en la historia real del Gigante de Altzo, ambientada en el siglo XIX, centrándose en la odisea real de más de veinte años de Miguel Joaquín, el hombre más alto de la época, y de su hermano Martín por toda Europa. “Es un proyecto basado en una historia real, que combina el drama familiar con el cine épico, el romance, el bélico y de aventuras”, comentan sus directores: Aitor Arregi y Jon Garaño.

“Aundiya”, que se ha rodado en euskera y castellano, está protagonizada por Eneko Sagardoy, Joseba Usabiaga, Iñigo Aranburu, Ramon Agirre y Aia Kruse.

Se trata de una producción de Irusoin, Moriarti y Kowalski que cuenta con la participación de ETB, TVE, y Euskaltel, más la ayuda de ICAA, Gobierno Vasco, Diputación de Guipúzcoa y la colaboración de la Film Comission de Donostia.

A Contracorriente Films distribuirá la película en cines y las ventas internacionales serán llevadas por Film Factory Entertainment.

RedaccionRodajesA CONTRACORRIENTE FILMS,Aundiya,Gigante de Altzo,Jon Garaño,Rodajes
Os dimos la exclusiva cuando sólo era un proyecto, y hoy os informamos que ha terminado el rodaje de la película 'Aundiya', codirigida por Jon Garaño ('Loreak') y Aitor Arregi, después de grabar durante 8 semanas en diferentes localizaciones en el País Vasco como Donostia, Bilbo, Irun, Hondarribia, Gasteiz,...