“GIGANTE DE ALZO”, LA NUEVA PELÍCULA DE JON GARAÑO Y JOSÉ MARÍA GOENAGA (“LOREAK”)

 

Después de presentar su última película por medio mundo, en numerosos festivales, y conseguir que “Loreak” fuera la primera producción rodada en euskera que consiguiera una nominación al Goya en la categoría de mejor largometraje, José María Goenaga y Jon Garaño seguirán apostando por sorprender al espectador con su próximo proyecto, titulado “Gigante de Alzo“, una adaptación sobre una persona real llamada Mikel Jokin Eleizegi Arteaga, un guipuzcoano del siglo XVIII célebre por su tamaño, pues los manuscritos de la época reflejan que su estatura era superior a los 2,40 metros al sufrir la enfermedad de gigantismo, por la cual no paró de crecer hasta su muerte.

Debido a su inmensa altura, se recorrió media Europa siendo recibido entre otros por la Reina Isabel II de España, Luis Felipe de Francia o la Reina Victoria del Reino Unido.

Todavía no hay reparto confirmado ni fecha de comienzo de rodaje por lo que mucho me temo que hasta el próximo no comenzará a filmarse, con lo cual, o bien, se estrena a finales del 2016 o ya tendremos que esperar al año 2017 para verla en cines.

3 thoughts on ““GIGANTE DE ALZO”, LA NUEVA PELÍCULA DE JON GARAÑO Y JOSÉ MARÍA GOENAGA (“LOREAK”)”

  1. Me deja muy desconcertado que se hayan decantado por este proyecto, y eso mola.

  2. Supongo que al tratarse de un personaje histórico habrá tenido que ver las ayudas autonómicas. ¿Se sabe si repiten con el euskera?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *