FALLECE EL CONOCIDO PRODUCTOR PEDRO COSTA GANADOR DEL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA CON “AMANTES” Y “LA BUENA ESTRELLA”

Siempre están a la sombra, y el gran público no conoce el nombre de ninguno de ellos, pero sin su ardua labor no sería posible el rodaje de una película. Hoy, tristemente, nos ha dejado uno de ellos: el productor Pedro Costa, que en 1983 creó Pedro Costa Producciones Cinematográficas, al que le debemos películas como “Amantes”, “Juana la Loca”, “La buena estrella”, “La vida de nadie”, y “Las 13 Rosas”, entre otras.

También dirigió varias películas y documentales como “El crimen del cine Oriente” o “Los que quisieron matar a Franco”, mientras que como guionista firmó libretos tan destacados como “Amantes”, “La buena estrella”, “La vida de nadie” o “¡ATRACO!”. Y no nos podemos olvidar de su trabajo en televisión donde escribió, produjo y dirigió series de televisión y telemovies como “La huella del crimen” o “Mi hijo Arturo” (2001), de Pedro Costa, y “La noche del escorpión” (2002), de Eva Lesmes.

Entre los numerosos premios obtenidos a lo largo de su extensa carrera destacan los Premios Goya a la mejor película logrados con “La buena estrella” en 1997 y con “Amantes” en 1992, el premio a la Mejor Opera Prima en Festival de Taormina por “El Caso Almería” (1983), Mejor Serie del Año por “La Huella del Crimen” (1985), y Mejor Productor del Cine Español concedido por EGEDA (1998).

Descanse en paz.