Hoy llegan a la cartelera 3 estrenos de producciones españolas con la sorpresa de que “Julieta”, la última película de Pedro Almodóvar, contará con el menor número de copias de una película del director manchego en décadas, porque Warner Bros, no sabemos si por el lío de los papeles de Panamá o por una apuesta, arriesgada, de luchar por lograr buenos mantenimientos las próximas semanas, sólo la estrenará en 185 cines, 114 cines menos que en los que se pudo ver el estreno de “Los abrazos rotos” (297 cines), y 95 menos que el estreno de “La piel que habito”. Creo que Warner Bros se ha equivocado totalmente porque hoy día sino se logra un buen dato de recaudación el fin de semana de estreno, luego, es prácticamente imposible lograr grandes números de taquilla. Los estrenos que buscan un buen boca a boca, y resistir semana tras semana, son, en la actualidad, estrategias comerciales sólo para producciones modestas como “La novia”, por poner un ejemplo. En fin, con este estreno difícilmente veo que “Julieta”, de Almodóvar, pueda superar los 6 millones de euros de recaudación en nuestro país.

Por otra parte, la producción gallega “Lobos sucios“, dirigida por Simón Casal y protagonizada por Manuela Vellés y Marian Alvárez, contará con un estreno en 47 cines, y, como suele ser habitual en nuestro cine, sin apenas inversión en publicidad, por lo que no creo que pase de los 1.000 € de media por copia.

Por último, también se estrena la producción independiente “Madrid, above the moon“, dirigida por Miguel Santesmeses, y protagonizada por Víctor Vidal, Rocío León, Helena Sanchís y Bernabé Fernández, entre otros, que se podrá ver en tan sólo 8 cines de todo el país.

Tráiler de “Lobos sucios”:

Tráiler de la película “Julieta”:

Tráiler “Madrid, above the moon”:

RedaccionEstrenosAlmodóvar,Estrenos,Julieta,Lobos sucios,Madrid above the moon
Hoy llegan a la cartelera 3 estrenos de producciones españolas con la sorpresa de que 'Julieta', la última película de Pedro Almodóvar, contará con el menor número de copias de una película del director manchego en décadas, porque Warner Bros, no sabemos si por el lío de los papeles...