“TENEMOS QUE HABLAR”, PROTAGONIZADA POR HUGO SILVA Y MICHELLE JENNER, DEBUTA COMO LA QUINTA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES

 

Pensaba que, al tratarse de una comedia y por la buena campaña de promoción que lleva realizando Atresmedia desde hace casi un mes, debutaría en puestos más altos pero “Tenemos que hablar”, de David Serrano, entró ayer en el ránking de los filmes más vistos en el quinto lugar, siendo el segundo mejor estreno de la semana, por detrás de “El bosque de los suicidios” y superando los estrenos de las nominadas a los Oscars “Brooklyn” y “La habitación” y de la producción bélica “13 horas: los soldados secretos de Bengasi”, de Michael Bay.

Como podéis comprobar en mi crítica, creo que “Tenemos que hablar” es una comedia que logrará un buen boca a boca lo que provocará que no pierda muchos espectadores las próxima semanas. Sin embargo, no lograr una gran cifra en su estreno la lastrará a la hora de conseguir unos muy buenos datos de recaudación, como pasó el año pasado con “Perdiendo el norte”, de Nacho G. Velilla. Particularmente, después de ver cómo ha debutado tengo que bajar mi pronóstico de 750.000€ a aproximadamente 500.000€ en su estreno.

Por otro lado, destacar que “La corona partida”, de Jordi Frades, que se ha mantenido muy bien los días de diario y el día del espectador, no logra superar la competencia de tanto estreno y desaparece del Top Ten, al igual que “Palmeras en la nieve” que desaparece de este ránking por primera vez después de dos meses y medio.

Las 10 películas más vistas ayer fueron:

  1. Deadpool
  2. Zootrópolis
  3. El renacido
  4. El bosque de los suicidios
  5. Tenemos que hablar
  6. ¡Ave, César!
  7. Brooklyn
  8. La habitación
  9. 13 horas: los soldados secretos de Bengasi
  10. Mejor…soltera.

¿Ya habéis visto “Tenemos que hablar? ¿Qué os ha parecido?