CRÍTICA “TENEMOS QUE HABLAR”: EL DIRECTOR DAVID SERRANO VOLVERÁ A RECUPERAR EL FAVOR DEL PÚBLICO CON ESTA DIVERTIDA COMEDIA

El guionista y director David Serrano debutó en el cine en el año 2003 con “Días de fútbol” que consiguió una recaudación de 12,2 millones de euros, la tercera Ópera Prima del cine español más taquillera de todos los tiempos tras “El orfanato”, de J.A. Bayona, que recaudó 25 millones de euros, y de “Las aventuras de Tadeo Jones”, de Enrique Gato, que logró 18,2 millones. Sin embargo, este gran éxito no continuó con su segundo trabajo, la comedia “Días de cine”, estrenada en el año 2007, puesto que fue uno de los mayores fiascos de la temporada. Después, en 2010, Serrano estrenaría su tercera película, también otra comedia”, “Una hora más en Canarias”, que tampoco funcionó bien en taquilla porque costó 4 millones de euros y recaudó 815.000€. Después de esto el director madrileño siguió trabajando en teatro hasta que el año pasado regresó al cine para rodar “Tenemos que hablar“, donde parece que se nota que ha contado con Diego San José como coguionista, suyos son los guiones, junto a Cobeaga, de las dos comedias más exitosas de nuestro cine (“Ocho apellidos vascos” y “Ocho apellidos catalanes”), porque su trama funciona y mantiene el ritmo cómico desde el principio, fantástico repaso por algunas de las estafas y corrupciones más conocidas de nuestro país, hasta el final.

“Tenemos que hablar” es una comedia romántica a la que sólo se le puede exigir que sea amena y divertida, y lo consigue. Quizás el enredo que forma el personaje de Michelle Jenner se va liando cada vez más hasta llegar a resultar un poco inverosímil, pero es algo con lo que hay que jugar en la comedia para provocar momentos cómicos. Todos los actores de su reparto cumplen su objetivo, sin destacar en exceso, llevándose los mayores gags el personaje interpretado por el humorista Ernesto Sevilla y por el veterano actor Óscar Ladoire.

En resumen, ¿quieres reírte y pasar un buen rato en el cine con tus amigos? Pues, ésta es tu película.

Nota El Blog de Cine Español: 6

3 thoughts on “CRÍTICA “TENEMOS QUE HABLAR”: EL DIRECTOR DAVID SERRANO VOLVERÁ A RECUPERAR EL FAVOR DEL PÚBLICO CON ESTA DIVERTIDA COMEDIA”

  1. Leo en twitter a los de siempre celebrando que ayer le fue muy mal. Joan Herbera pronosticó un millón y se quedará en medio.

  2. Tenemos que hablar es de las mejores comedias románticas que ha hecho el cine español en los últimos años… Me encanta Michelle Jenner 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *