TERMINA EL RODAJE DE “ÁGUILA ROJA, LA PELÍCULA”

Después de casi dos meses de intenso trabajo, la pasada semana acabó el rodaje “Águila Roja, la película”, una gran aventura en la que se entremezclan espectaculares escenas de acción con una inesperada historia de amor.

La película es una creación de Daniel Écija, dirigida por José Ramón Ayerra y con Luis San Narciso al frente del casting. “Águila Roja, la película” presenta un sólido reparto formado por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Inma Cuesta, Miryam Gallego, Pepa Aniorte, José Ángel Egido, Roberto Álamo, Santiago Molero y Xavier Elorriaga.

Además, cuenta con la participación especial de Mariano Peña, Antonio Molero, el actor francés Stany Coppet y Martina Klein, en su debut cinematográfico.

Con guión de Pilar Nadal, Juan Manuel Córdoba y Guillermo Cisneros, el largometraje cuenta una historia de intrigas palaciegas en el siglo XVII, en la que Águila Roja tiene que salvar al Reino de España de un complot internacional. En su camino se cruzará una bella y enigmática mujer, interpretada por Martina Klein.

“Águila Roja, la película” tiene su origen en la serie de televisión producida por Globomedia para TVE, que en su tercera temporada recién estrenada conserva los más de 5,5 millones de fieles que han convertido esta ficción en el mejor estreno de los últimos años.

El largometraje presenta personajes y situaciones inéditas, con monarcas de las potencias europeas, apuestos mosqueteros y tres clásicos buscavidas, interpretados por Javier Gutiérrez, Antonio Molero y Mariano Peña, que aportan el toque de humor al relato.

Producida por Globomedia y Versátil Cinema, con la participación de TVE y distribuida por Hispano Foxfilm, “Águila Roja, la película” se ha rodado en varias localizaciones de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia.

Su estreno en cines está previsto para la primavera de 2011.

Con que sólo vayan a verla un 20% de los espectadores que siguen la serie por televisión será todo un éxito de taquilla.