“PALMERAS EN LA NIEVE” RECAUDA 3 MILLONES DE EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Tal y como os predije, “Palmeras en la nieve” ha logrado terminar el fin de semana de su estreno con una recaudación de 3 millones de euros. Una gran cifra teniendo en cuenta que por su duración, casi 3 horas, cuenta con un pase menos que el resto de largometrajes en cartelera. Con este gran debut, teniendo todas las fiestas navideñas por delante y viendo que está teniendo un gran boca a boca, podemos apostar a que “Palmeras en la nieve” superará los 10 millones de euros de recaudación en las salas españolas, justo lo que ha costado pero, vamos, sus ingresos también vendrán de las desgravaciones fiscales por rodar en Canarias, ventas a las televisiones, ayudas públicas y, sobre todo, por las ventas internacionales porque, como nos dijo uno de sus productores, Adrián Guerra, en la entrevistamos que le realizamos, se ha vendido prácticamente a todo el mundo.

Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández y Berta Vázquez, este largometraje nos contará la siguiente historia:

Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.