LA PELÍCULA “ORO”, DE AGUSTÍN DÍAZ YANES, COMENZARÁ A RODARSE A PRIMEROS DEL 2016

Ya os informábamos sobre este proyecto hace una semanas y ya es una realidad porque “Oro“, adaptación al cine de un relato corto del escritor Arturo Pérez Reverte, que parece que también será uno de los productores del filme, será dirigido por Agustín Díaz Yanes y, además, aunque todavía no está confirmado, puede que esté protagonizada por Óscar Jaenada, en lo que supondría su regreso al cine español, tras un parón de cuatro años. También aparecerán en su reparto Bárbara Lennie, Raúl Arévalo y Juan Echanove. Su rodaje está previsto que comience a primeros del 2016.

Esta coproducción de Sony Pictures, Atresmedia Cine y Apaches (Enrique Lavigne) contará con un presupuesto de 8 millones de euros, toda una superproducción en estos malos tiempos económicos para el cine español, y se rodará en diferentes localizaciones de Canarias, Madrid y la selva panameña.

“Oro”, que adapta al cine un relato de Arturo Pérez-Reverte, nos trasladará al siglo XVI para contarnos la búsqueda del mítico El Dorado por parte de un grupo de soldados españoles. Un grupo, formado por soldados, mitad navarros y mitad aragoneses, que se odian entre ellos, que se verán superados por la dureza de la naturaleza de la selva, lo que sumado a que el nuevo virrey, el que sustituye al que les ha encomendado la misión, los quiere muertos, desencadenará toda una cadena de sucesos trágicos.

Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.