Con “Oro“, la gran producción de Apaches Entertainment (Enrique Lagvine) y Atresmedia Cine, volverán a trabajar en el cine español un director y un actor que, por su valía, más que demostrada, deberían no tardar ocho años, el primero, en volver a dirigir un film, y cuatro años, en trabajar en nuestro cine el segundo.

¿De quiénes estamos hablando? Pues, del director Agustín Díaz Yanes (“Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto”, “Alatriste”) y del actor Óscar Jaenada (“Camarón”, “La herencia Valdemar”).

La película “Oro”, aparte de por Óscar Jaenada, estará protagonizada por Bárbara Lennie, Raúl Arévalo y Juan Echanove.

Imagino que el rodaje de esta producción comenzará a primeros del año 2016, pero lo que sí os puedo confirmar es que se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Canarias, Madrid y la selva panameña con un presupuesto de 8 millones de euros, una gran cifra para la delicada situación económica que vive el cine español desde hace más de un lustro.

“Oro”, que adapta al cine un relato de Arturo Pérez-Reverte, nos trasladará al siglo XVI para contarnos la búsqueda del mítico El Dorado por parte de un grupo de soldados españoles. Un grupo, formado por soldados, mitad navarros y mitad aragoneses, que se odian entre ellos, que se verán superados por la dureza de la naturaleza de la selva, lo que sumado a que el nuevo virrey, el que sustituye al que les ha encomendado la misión, los quiere muertos, desencadenará toda una cadena de sucesos trágicos.

RedaccionRodajesAgustín Díaz Yanes,BARBARA LENNIE,Enrique Lavigne,Oro,Óscar Jaenada,RAÚL ARÉVALO,Rodajes
Con 'Oro', la gran producción de Apaches Entertainment (Enrique Lagvine) y Atresmedia Cine, volverán a trabajar en el cine español un director y un actor que, por su valía, más que demostrada, deberían no tardar ocho años, el primero, en volver a dirigir un film, y cuatro años, en...