PRIMERAS DECLARACIONES DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA TRAS LAS 8 NOMINACIONES A LOS GOYA PARA “UN DÍA PERFECTO”

Las nominaciones a los Premios Goya 2016 de ayer todavía siguen generando muchas noticias y una de ellas son las primeras declaraciones del director Fernando León de Aranoa tras conocer que su película, “Un día perfecto”, protagonizada por Benicio del Toro y Tim Robbins, ha conseguido ocho nominaciones; mejor película, mejor dirección, mejor Guión Adaptado (Fernando León de Aranoa), mejor actor de reparto (Tim Robbins), mejor fotografía (Alex Catalán), mejor dirección de producción (Luis Fernández Lago), mejor Montaje (Nacho Ruiz Capillas) y mejor vestuario (Fernando García):

“Saliendo del avión, recién llegado del Festival de Cine de la Habana, me encuentro 70 mensajes en el móvil, y me he preocupado. Hasta que he visto que eran ocho preciosas nominaciones. Ha sido el mejor regreso a España que recuerdo! Gracias a los académicos por el apoyo y el aprecio a la película. Enhorabuena a todos los nominados”.

Con esta película, Fernando León de Aranoa ha vuelto a conquistar al público y a la crítica tras el tropiezo, en todos los sentidos, de su anterior película “Amador”. Además, curiosamente, con su primera película rodada en inglés y con actores internacionales.