Nos indican por Twitter que el propio Pedro Almodóvar ha firmado un artículo en la web oficial de su productora, El Deseo, donde indica que ha decidido cambiar el título de su nueva película anunciada como “Silencio” por el de “Julieta”. Las razones nos las explica claramente el propio Almodóvar:

“Cuando empezamos la preproducción me enteré que Martin Scorsese iba a rodar una película con el mismo título, entonces no le di importancia porque pensaba imponer en todos los mercados el título en español que suena bastante distinto de “Silence”. Scorsese y yo hemos terminado nuestros respectivos rodajes y ya podemos saber que coincidiremos en las pantallas del mundo el próximo año, por la misma época. Además se publicará de nuevo la novela en la que la película está basada, “Silencio” de Shûsaku Endô. La novela cuenta las peripecias de unos misioneros jesuitas en el Japón feudal del siglo XVII. Considero demasiados silencios en la misma época y prefiero evitar equívocos futuros.”

En estos momentos “Julieta”, recordar, ya no se titula “Silencio”, se encuentra en postproducción mientras que Alberto Iglesias está terminando de componer la banda sonora.

Os recuerdo que “Julieta” está protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, que interpretan al mismo personaje en distintas épocas de su vida. También cuenta en su reparto con Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez y Daniel Grao.

“Julieta” narra 30 años de la vida de la protagonista, desde el año 85 del siglo pasado hasta el actual 2015. Resulta casual que la mejor época de Julieta corresponda a los años 80, y en la actualidad su vida sea una catástrofe sin solución. Sólo un milagro la salvará.

“Julieta”, de Pedro Almodóvar, se estrenará en cines el próximo 18 de marzo.

RedaccionNoticiasAdriana Ugarte,el deseo,Julieta,Pedro Almodóvar,Silencio,título
Nos indican por Twitter que el propio Pedro Almodóvar ha firmado un artículo en la web oficial de su productora, El Deseo, donde indica que ha decidido cambiar el título de su nueva película anunciada como 'Silencio' por el de 'Julieta'. Las razones nos las explica claramente el propio...