EN OCTUBRE SE INICIAN LOS MASTERS DE PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE CINE DE SAGRERA AUDIOVISUAL

Como viene siendo habitual la empresa de Ramón Colom, “Sagrera Audiovisual” , productora y distribuidora de cine independiente, organiza varios masters en la línea de ser también un referente en el sector de la formación.

Las clases las impartirán personas de la talla de Jaume Balgueró, Gerardo Herrero, Joaquin Oristrell, Carme Chaparro o Tinet Rubira.

Este próximo mes de octubre darán inicio los programas de formación organizados por Sagrera

Audiovisual en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Comunicación Blanquerna

(Universitat Ramon Llull).

Este año la oferta formativa de Sagrera Audiovisual se amplía con el Master en Producción y

Gestión de la Empresa Audiovisual, que se suma a los ya veteranos Master en Dirección de

Cine y TV y al Curso de Presentadores de TV, ambos en su quinta edición. Todas las propuestas de estudios de postgrado utilizan las instalaciones y equipos de la Facultat de Ciencies de la Comunicació Blanquerna (Universitat Ramon Llull) y cuentan con la dirección académica de Ramon Colom, presidente de Sagrera Audiovisual y de la asociación de productores Barcelona Audiovisual.

El nuevo Master en Producción y Gestión de la Empresa Audiovisual, es el heredero del MBA

Master en Gestión de la empresa Audiovisual. Cuenta con la experiencia de ocho ediciones, con un diseño de estudios renovado, que plantea, desde el punto de vista de la dirección y la gestión de la empresa, el análisis del proceso de producción y postproducción de los productos audiovisuales.

Todos los programas formativos de Sagrera priorizan la vertiente más práctica y las clases están impartidas por profesionales del mundo audiovisual y de la comunicación de la tallade Jaume Balagueró, Gerardo Herrero, Ana Blanco, Jordi Ambrós, Josep Cuní, Ramon Pellicer, Carme Chaparro, Joaquim Oristrell, Daniel Domenjó o Josep Lobató entre otros. Comonovedad destaca la incorporación de Tinet Rubira como coordinador académico del área de

entretenimiento del Curso de Presentadores de Televisión, que formará equipo con Pol Marsá,

que lleva varios años vinculado al curso y coordinará el área de informativos. Tinet Rubira tiene una dilatada carrera como presentador y director de programas de entretenimiento, como

Operación Triunfo.

Como valor añadido, los alumnos de Master que desarrollen un proyecto, podrán presentarlo en

una sesión de pitching a final de curso, ante representantes de diferentes productoras

audiovisuales, donde cada alumno podrá presentar su proyecto a los principales productores de

cine y televisión.

Seguiremos informando…

             José López Pérez