“EL DESCONOCIDO”, DE DANI DE LA TORRE, YA ES LA SEXTA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2015

No tenemos datos oficiales de su recaudación durante este fin de semana, pronosticamos algo más de 400.000€, pero sí os podemos confirmar que “El desconocido“, de Dani de la Torre, acumula, tras tres semanas en los cines, un total de 2,2 millones de euros. Así que está claro que erré en mi pronóstico tras ver la cifra de recaudación de su estreno, porque este thriller protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez tiene todavía fuelle para alcanzar los 3 millones de euros de taquilla.

De esta forma, “El desconocido”, una producción de Vaca Films de 2,7 millones de euros, ya es la sexta producción española más taquillera del año y pronto superará los 2,6 millones de “Anacleto: agente secreto”, de Javier Ruiz Caldera.

No paro de leer buenos comentarios en las redes sociales de espectadores que han visto este largometraje en cines, por lo que pienso que si se hubiera estrenado en otras fechas, sin tanta competencia de por medio, estaríamos hablando de una producción que podría haber terminado su vida comercial en salas sobre los 5 millones de euros.

12 thoughts on ““EL DESCONOCIDO”, DE DANI DE LA TORRE, YA ES LA SEXTA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL 2015”

  1. No me molestaría nada que fuera la 4a / 5a en discordia a mejor película en los Goya: Truman, La novia, Felices 140, Palmeras, El Desconocido

  2. Merece mayor recaudación, al menos 5 millones, pero no siempre las buenas películas se ven acompañadas de una recaudación acorde. Una pena.

  3. La pelicula no esta mal pero veo antes en los Goya a Un dia perfecto o Regresion (ha decepcionado expectativas pero no deja de ser por ahora lo mejor estrenado este año en cine español en mi opinion). Truman y Felices 140 estaran seguro y La novia me da a mi que es humo. Tambien podria colarse A cambio de nada

  4. ¿Descartáis a la película de Medem en la terna? Es cierto que la crítica ha estado dividida y que no ha tenido el respaldo en taquilla que merecía, pero me parece (con sus fallos) muy superior a Regresion o Felices 140.

  5. Si. A mi me gusto mucho la de Medem pero creo que ha habido unanimidad. De hecho es mi pelicula española favorita este año. Aunque el año pasado hubo varias que me gustaron mas

  6. Te puede gustar más o menos la película, pero el trabajo de dirección está al nivel no ya de la categoría revelación, sino principal. La de ‘A cambio de nada’ sería como otras 50 que ya se han premiado anteriormente.

  7. Prefiero El desconocido y Los héroes del mal antes que A cambio de nada. Después cerraría la de Dolera.

  8. Es una película que da lo que promete:adrenalina en estado puro.Pero claro,no está Mediaset por medio,y eso significa varios millones menos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *