Si la modesta producción vasca “Loreak”, rodada en euskera, ya dio la sorpresa en los pasados Premios Feroz y en los Goya, ha conseguido un nuevo logro al ser la candidata por España para luchar por el Oscar a mejor película en habla no inglesa.

Por este motivo, “Loreak” vuelve hoy a los cines, aunque ya lleva un tiempo en DVD, en un total de 15 salas de la mano de A Contracorriente Films.

Codirigida por Jose Mari Goenada y Jon Garaño, y protagonizada por Nagore Aranburu, Itziar Ituño e Itziar Aizpuru, junto a Ane Gabarain y Josean Bengoetxea, estamos hablando que “Loreak” es la película en euskera más galardonada hasta la fecha al conseguir más de 30 premios y participar en 100 festivales internacionales

¿De qué va?

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima.
La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.
Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

RedaccionNoticiasEstrenos,Loreak,Noticias,Oscars
Si la modesta producción vasca 'Loreak', rodada en euskera, ya dio la sorpresa en los pasados Premios Feroz y en los Goya, ha conseguido un nuevo logro al ser la candidata por España para luchar por el Oscar a mejor película en habla no inglesa. Por este motivo, 'Loreak' vuelve...