“AITA”, LA SEGUNDA PELÍCULA DE JOSÉ MARÍA DE ORBE

Después de “La línea recta” (2006), “Aita” es la segunda película de José María de Orbe, uno de los directores más inclasificables y personales del actual panorama cinematográfico. Está producida por Luis Miñarro, que acaba de obtener el Globo de Cristal a la Mejor Película del Festival de Karlovy Vary con “La Mosquitera” de Agustí Vila.

Miñarro, a través de su productora Eddie Saeta, también es coproductor de “Lung Boonmee Raluek Chat” (Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas), de Apichatpong Weerasethakul, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2010.

“Aita”, que llegará a las salas de estreno el 12 de noviembre bajo la distribución de Karma Films, está en la sección oficial del Festival de San Sebastián y, también en el Premio Kutxa-Nuevos Directores.

“Aita” nos adentra en una vieja casa deshabitada. El guarda que la cuida. El cura del pueblo. Los espacios, los sonidos, las luces y las sombras. El paso del tiempo. Y en los rincones más ocultos de la casa se nos revela una historia a la vez íntima y colectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *