Este verano los miércoles, día del espectador, se han convertido en el mejor día de la semana para todos los cines, e incluso, se han formado colas en algunos de ellos, sobre todo para ver las películas “Los Minions” y “Del revés”, las cuales han logrado recaudar más dinero de lunes a jueves que de viernes a domingo.

Así, hay que destacar que “Extinction“, de Miguel Ángel Vivas, en su segundo miércoles en los cines, ha sido la sexta película más vista logrando una recaudación de 121.000€ y ya suma cerca de 1,5 millones de euros. De este modo, este viernes tampoco tiene competencia, debería terminar su vida comercial en cines sobre los 2 millones de euros de recaudación. Una buena cifra para una producción española que no ha contado con el apoyo promocional ni de Atresmedia ni de Mediaset y que, además, se ha vendido a más de 50 países por lo que sus productores, Vaca Films y Ombra Films, estarán más que satisfechos con el resultado “empresarial” de la tercera película de Miguel Ángel Vivas (“Secuestrados”).

Las 10 películas más vistas ayer día del espectador fueron:

1. 4 Fantásticos.
2. Del revés.
3. Vacaciones.
4. Misión imposible.
5. Operación U.N.C.L.E.
6. Extinction.
7. Los Minions.
8. Y de repente tú.
9. Pixels
10. Ciudades de papel.

Con guión del propio Miguel Ángel Vivas y Alberto Marini, adaptando al cine la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño”, “Extinction” nos contará una historia post-apocalíptica donde nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

El tráiler:

RedaccionTaquillaExtinction,MIGUEL ÁNGEL VIVAS,Taquilla,VACA FILMS
Este verano los miércoles, día del espectador, se han convertido en el mejor día de la semana para todos los cines, e incluso, se han formado colas en algunos de ellos, sobre todo para ver las películas 'Los Minions' y 'Del revés', las cuales han logrado recaudar más dinero...