“EXTINCTION”, DE MIGUEL ÁNGEL VIVAS, ACUMULA YA CASI 1,5 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA

Este verano los miércoles, día del espectador, se han convertido en el mejor día de la semana para todos los cines, e incluso, se han formado colas en algunos de ellos, sobre todo para ver las películas “Los Minions” y “Del revés”, las cuales han logrado recaudar más dinero de lunes a jueves que de viernes a domingo.

Así, hay que destacar que “Extinction“, de Miguel Ángel Vivas, en su segundo miércoles en los cines, ha sido la sexta película más vista logrando una recaudación de 121.000€ y ya suma cerca de 1,5 millones de euros. De este modo, este viernes tampoco tiene competencia, debería terminar su vida comercial en cines sobre los 2 millones de euros de recaudación. Una buena cifra para una producción española que no ha contado con el apoyo promocional ni de Atresmedia ni de Mediaset y que, además, se ha vendido a más de 50 países por lo que sus productores, Vaca Films y Ombra Films, estarán más que satisfechos con el resultado “empresarial” de la tercera película de Miguel Ángel Vivas (“Secuestrados”).

Las 10 películas más vistas ayer día del espectador fueron:

1. 4 Fantásticos.
2. Del revés.
3. Vacaciones.
4. Misión imposible.
5. Operación U.N.C.L.E.
6. Extinction.
7. Los Minions.
8. Y de repente tú.
9. Pixels
10. Ciudades de papel.

Con guión del propio Miguel Ángel Vivas y Alberto Marini, adaptando al cine la novela “Y pese a todo”, de Juan de Dios Garduño”, “Extinction” nos contará una historia post-apocalíptica donde nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven en aparente tranquilidad en Harmony, un rincón olvidado, cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren.

El tráiler: