Este mes de agosto sólo se estrenan tres producciones españolas: “Atrapa la bandera“, de los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones” y coproducida por Telecinco Cinema, aspira a convertirse el 28 de agosto en una de las películas más taquilleras del año; y “Extinction“, de Miguel Ángel Vivas, se estrena el 14 de agosto y espera convertirse en la película de suspense y terror de la última quincena de agosto; y el mismo día, el 14 de agosto, también llega la coproducción hispano-argentina de Tornasol Films “Sin hijos“, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada en Argentina, aquí no creo que lo haga porque Tornasol Films apenas invertirá en promoción.

En conclusión, aunque parezcan poco tres estrenos de películas españolas durante un mes de agosto, hay que recordar que la mayoría de los años no hay estrenos de producciones locales en las carteleras porque siempre se ha tendido a dejar el verano para los blockbusters americanos. Además, las tres tienen opciones, sobre todo “Atrapa la bandera”, de tener una incidencia fuerte en la taquilla.

Destacar que tanto “Extinction” y “Atrapa la bandera” se han vendido a medio mundo, lo que demuestra que el cine español sí tiene salida comercial fuera de nuestras fronteras.

RedaccionEstrenosAtrapa la bandera,Estrenos,Extinction,Sin hijos
Este mes de agosto sólo se estrenan tres producciones españolas: 'Atrapa la bandera', de los creadores de 'Las aventuras de Tadeo Jones' y coproducida por Telecinco Cinema, aspira a convertirse el 28 de agosto en una de las películas más taquilleras del año; y 'Extinction', de Miguel Ángel Vivas,...