“EXTINCTION”, “SIN HIJOS” Y “ATRAPA LA BANDERA”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL MES DE AGOSTO

Este mes de agosto sólo se estrenan tres producciones españolas: “Atrapa la bandera“, de los creadores de “Las aventuras de Tadeo Jones” y coproducida por Telecinco Cinema, aspira a convertirse el 28 de agosto en una de las películas más taquilleras del año; y “Extinction“, de Miguel Ángel Vivas, se estrena el 14 de agosto y espera convertirse en la película de suspense y terror de la última quincena de agosto; y el mismo día, el 14 de agosto, también llega la coproducción hispano-argentina de Tornasol Films “Sin hijos“, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada en Argentina, aquí no creo que lo haga porque Tornasol Films apenas invertirá en promoción.

En conclusión, aunque parezcan poco tres estrenos de películas españolas durante un mes de agosto, hay que recordar que la mayoría de los años no hay estrenos de producciones locales en las carteleras porque siempre se ha tendido a dejar el verano para los blockbusters americanos. Además, las tres tienen opciones, sobre todo “Atrapa la bandera”, de tener una incidencia fuerte en la taquilla.

Destacar que tanto “Extinction” y “Atrapa la bandera” se han vendido a medio mundo, lo que demuestra que el cine español sí tiene salida comercial fuera de nuestras fronteras.

22 thoughts on ““EXTINCTION”, “SIN HIJOS” Y “ATRAPA LA BANDERA”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL MES DE AGOSTO”

  1. siii es cierto que falta “Un dia perfecto” que además ya hace un par de semanas que la están anunciando bastante en TVE.

  2. Tadeo Jones fue un esperpento también masacrado por la crítica. Yo doy por hecho que Atrapa la bandera supera 7 dígitos.

  3. Pues yo no lo daría tan por supuesto. Va a hacer una buena taquilla, claro, y T5 se cuidara mucho de ello, pero creo que va a interesar mucho menos de Tadeo, la cual, siendo mediocre en términos de calidad, resultaba simpática.

  4. Jajaja, acabo de leer que Disney retrasa ‘Embarazados’ al 29 de enero. Es justo lo que recomendé el otro día, que o bien ‘Los miércoles no existen’ o bien ‘Embarazados’ debían pasarse a principios de 2016. De hecho, concretamente dije que esa era la mejor fecha. Buena decisión.

  5. Sus grandes competidoras,como Minions e Inside Out,ya llevarán tiempo recaudando cantidades residuales y hasta el estreno de Regresión no hay ningún tanque comercial.Con la presión que meterá Mediaset y la muy probable coletilla de “mejor estreno español del año” sorteará muy bien sus pobres críticas e incluso muchos que no irían ni de coña acabarán picando.

  6. Yo tambien pienso que Los miercoles no existen deberia cambiar de fecha. Tiene muy buena pinta pero puede ser devorada por el mogollon de estrenos potentes

  7. Para Enero también está la de Calparsoro,más Palmeras en la Nieve aún dando bastante guerra,y es el mes de avalancha de los grandes candidatos a los Óscar.Por cierto,¿qué peli española estrenará en primera semana de Marzo tras Ocho Apellidos Vascos y Perdiendo el Norte?

  8. Bueno, yo creo que no hay demasiada comedia a finales de año. Con el paso de ‘Embarazados’ a principios de 2016, no debería moverse mucho. Ahora bien, la fecha concreta que han elegido me parece mala. Estrenar el mismo finde que lo nuevo de Ridley Scott y Guillermo del Toro no es muy inteligente, por mucho que sean otros géneros. Pero es difícil encontrar fechas buenas, quizás el 6 de noviembre, que hay poco estreno aparte de ‘Spectre’ (hay una comedia británica que les podría hacer daño, eso sí).

    La fecha de ‘Atrapa la bandera’ es estupenda, en eso estoy de acuerdo, Rocky. Veremos si resulta suficientemente atractivo para llegar a la decena de millones.

  9. Disney no es para nada buena distribuidora para el cine español.Distribuye alguna peli cada año porque tiene que cubrir una cuota por ley.Zipi y Zape funcionó porque Antena 3 llevó todo el peso,amén de la popularidad de los personajes,claro.

  10. pues a mi atrapa la bandera no me gusta. tadeo jones es mucho mejor que esa parece una copia de planet 51

  11. La calidad de la animación española es cada vez mejor. De hecho, me parece de las más potentes que hay en 3d, después de la americana. Con algo más de pasta le pisaría los talones.
    Pero la identidad de las historias, que es decididamente anglosajona (Planet, T. Jones, Justin), sigue esperando un guión valiente.
    Creo que podrían intentar algo que sucediese aquí. No hace falta ponerse cañí para hacerlo.

  12. Nadie se va a atrever a hacer un guión que cuente algo.Es mucha la pasta que se juega en este tipo de producciones.

  13. Rocky_Marciano si Tadeo Jones hubiera sido Español habria recaudado exactamente lo mismo.
    Pero en este pais rancio y borrego parece que da verguenza ser eso : Español

  14. Para que Sin Hijos no sea un fracaso debe recaudar más que lo hecho en Uruguay. Donde lleva 35.000 Espectadores, y para que sea un exito epico debe recaudar más que en Argentina es decir 483.000 espectadores.
    Hagan sus conversiones.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *