PELÍCULA “INCIDENCIAS”, DE JOSÉ CORBACHO Y JUAN CRUZ, ESTRENO EN CINES EL 18 DE DICIEMBRE

A los director José Corbacho y Juan Cruz a pesar del éxito de su Ópera Prima “Tapas” (2005), con la que consiguieron el Goya a la mejor dirección novel, les ha costado más de cuatro años levantar su tercera película, seguramente el fracaso de crítica y público de “Cobardes”, su segunda película, les haya afectado a la hora de encontrar financiación.

La tercera película de José Corbacho y Juan Cruz se titula “Incidencias“, y se trata de una comedia coral protagonizada por Carlos Areces, Ernesto Alterio, Lola Dueñas, Aida Folch, Toni Acosta, Miki Esparbé, Nuria Gago, Rubén Ochandiano, Roberto Álamo, más la colaboración especial de Imanol Arias y Rossy de Palma.

Se trata de una producción de Filmax, que también cuenta con el apoyo de TVE, cuyo estreno en salas llegará el próximo 18 de diciembre de la mano también de Filmax, en este caso en labores de distribución. La fecha no me parece acertada porque durante las Navidades se estrenarán algunas de las películas más esperadas del año.

Sinopsis

El último tren del año de la ruta Barcelona- Madrid viaja con 14 personas y se detiene sin causa aparente en mitad de un solitario paraje. La inquietud y la desconfianza calarán entre los pasajeros, provocando que el tren se convierta en una auténtica jaula de grillos que sacará a relucir lo peor de cada uno de ellos.

Esperamos pronto la publicación de su primer tráiler para poder tener imágenes en movimiento de “Incidencias” y poder debatir sobre lo que nos encontraremos en esta película.