EL CINE ESPAÑOL RECAUDA UN 60% MENOS RESPECTO AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO PASADO

En estos días estamos viendo como todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia sobre que el cine español, durante los seis primeros meses del año, ha perdido un 60% de espectadores respecto al mismo periodo del 2014, pero esto se debe al efecto de “Ocho apellidos vascos”, que se estrenó en marzo del año pasado y acabó recaudando 55,1 millones de euros, cifra que la sitúa, con diferencia, como la producción española más taquillera de todos los tiempos.

Si no contáramos los datos de la película de Emilio Martínez-Lázaro, la cuota del cine español sería de un 10% durante los 6 primeros meses del 2014 al igual que en el 2015. Además, la cuota de nuestro cine subirá considerablemente en el segundo semestre del año con los estrenos de “Atrapa la bandera”, “Regresión”, “Anacleto”, “Extinction”, “El desconocido”, “Mi gran noche”,  “Palmeras en la nieve” y, sobre todo, con “Ocho apellidos catalanes“, la segunda parte de “Ocho apellidos vascos”, que se estrenará el próximo 20 de noviembre.

Los dos mayores éxitos de taquilla del cine español en los seis primeros meses del 2015 son “Perdiendo el norte”, que ha logrado recaudar 10,3 millones, y “Ahora o nunca”, que suma ya 6 millones de euros y más de un millón de espectadores.

Estoy seguro que a finales de año podremos decir que la cuota del cine español durante el año 2015 supera el 20%. Se admiten apuestas.