NOTICIÓN: LA PELÍCULA “OCHO APELLIDOS CATALANES” SE ESTRENARÁ ESTE MISMO AÑO

 

Inesperada y sorprendente jugada de Mediaset. Ha salido a la luz un secreto casi de estado: la secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ se llamará “Ocho apellidos catalanes” y se estrenará el 20 de noviembre de este mismo año.

Esto trastoca todas nuestras hipótesis de cuál será la comedia del año -hasta ahora la reina es ‘Perdiendo el norte’- y qué grupo televisivo ganará la batalla de la taquilla en 2015: de nuevo, Mediaset saldrá vencedora.

Para el estreno de la secuela dirigida por Emilio Martínez-Lázaro -que repite equipo de guionistas y actores- se barajaba una fecha del próximo año. De hecho, son muy escasas las informaciones respecto a su sinopsis, y tampoco existen todavía carteles ni teasers oficiales. Sin embargo, Universal ha querido sumar su lanzamiento a la retahíla de estrenos del cine español para los últimos meses del año.

La comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago coincidirá en su estreno con “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2”. No nos atrevemos a especular sobre sus opciones comerciales, pero sería un placer inmenso -y una posibilidad más que factible-  verla “cepillarse” a todo un blockbuster.

En cualquier caso, todo indica a que este año la cuota de cine español volverá a ser épica.