Días atrás nos llegó la noticia de que Amazon produciría parcialmente ‘The Man Who Killed Don Quixote’ (El hombre que mató a Don Quijote), cuyo rodaje por fin se hará realidad a inicios del 2016 (si todo va bien).

Ahora sabemos que el proyecto más deseado de Terry Gilliam en realidad iba a ser rodado este mismo año, pero un grave contratiempo fue el causante del enésimo retraso: John Hurt, protagonista del film, fue diagnosticado recientemente de un cáncer de pancreas. Fue entonces cuando se decidió posponer el rodaje para inicios del 2016, cuando el tratamiento médico habrá concluido.

Jonh Hurt tiene 75 años y ha protagonizado películas como El expreso de medianoche, Alien, el octavo pasajero o El Hombre elefante.

‘El hombre que mató a Don Quijote’ extiende su leyenda de “película maldita”. Seis han sido hasta la fecha los intentos de rodaje. En 2000 Jean Rochefort y Johnny Depp iniciaron las grabaciones, pero a una repentina enfermedad del actor francés le siguieron unas inundaciones en el desierto de las Bardenas Reales que arrasaron las instalaciones.

Tampoco se pudo desarrollar el proyecto hace un año de 20 millones de euros de presupuesto, que se iba a rodar en las Islas Canarias con la participación de Nostromo Pictures (desconocemos si se trata del mismo proyecto que ahora participa Amazon).

Óscar TANoticiasEl hombre que mató a Don Quijote,Terry Gilliam
Días atrás nos llegó la noticia de que Amazon produciría parcialmente ‘The Man Who Killed Don Quixote’ (El hombre que mató a Don Quijote), cuyo rodaje por fin se hará realidad a inicios del 2016 (si todo va bien). Ahora sabemos que el proyecto más deseado de Terry Gilliam en...