“POS ESO”, “TIEMPO SIN AIRE” Y “EL HIJO BASTARDO DE DIOS”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL PUENTE DE MAYO

Este puente de Mayo llegan a las carteleras tres nuevos estrenos de películas españolas aunque, como es habitual, con pocas copias y una nula campaña publicitaria.

“Pos Eso”, un film de animación stop-motion para adultos, dirigido por Sam (corto “Vicenta”), llega con 25 copias, es decir, sólo se podrá ver en las grandes ciudades de nuestro país. Además, de porque es muy divertida destaca porque las  voces de los principales personajes las ponen actores muy conocidos como Anabel Alonso, Santiago Segura, Josema Yuste, Álex Angulo, Concha Goyanes, Mariví Bilbao, Carlos Areces, Esperanza Elipe, José María Íñigo, Nacho Vigalondo y Torbe.

El hijo bastardo de Dios“, dirigida por Martín Garrido, rodada en catalán, se estrena con ocho copias. Estamos ante un thriller psicológico con sangre y erotismo. Está protagonizada por Nando Torres, Beatriz Barón, Xisco Ródenas, Lola Paniza, Sabrina Olmo, Karina Amengual, Elisabet Garau y Miguel Pujadas.

“Tiempo sin aire”, una producción de Tornasol Films, que formó parte de la sección oficial del Festival de Málaga, codirigida por Andrés Luque y Samuel Martín Mateos (“Agallas”) y protagonizada por Juana Acosta, Carmelo Gómez y Adriana Ugarte, es un drama sobre el que no hay datos oficiales sobre su lanzamiento, aunque no creo que cuente con más de 60 copias.