“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” DEBUTA COMO LA SEXTA PELÍCULA MÁS VISTA EN PORTUGAL

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo“, el largometraje de animación ganador del Goya dirigido por Javier Fesser, que logró recaudar en España 5 millones de euros, debutó el pasado fin de semana en la cartelera lusa recaudando 52.600 dólares desde el sexto puesto del ránking de los films más vistos en Portugal.

Ha contado con un lanzamiento con 41 copias por lo que su promedio por sala ha sido de 1.283 dólares. Con esta apertura debería, al menos, multiplicar por tres los números de su estreno lo que representaría una taquilla de más de 150.000 dólares. Una buena cifra para un mercado tan pequeño como el de nuestro país vecino.

Portugal es el primer país extranjero donde se ha estrenado esta producción de Zeta Cinema, pero pronto lo hará en otros países porque se ha vendido a más de 20 territorios.

Si todavía no la habéis visto, os recomiendo hacerlo porque es muy divertida. Además, también funciona con los niños pequeños porque mi sobrina de 3 años no para de decirme que le ponga a “Filemón”.

Sinopsis:

Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo (y playa) se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro: son Mortadelo y Filemón.