“PERDIENDO EL NORTE” AUMENTA SU RECAUDACIÓN UN 4% EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN CINES

Es algo inusual que una película comercial consiga semana tras semana más espectadores que el fin de semana de su estreno, pero últimamente se han dado tres casos (“Ocho apellidos vascos”, “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” y ahora “Perdiendo el norte”), lo que puede deberse a que el público, en estos tiempos de crisis, busca una comedia que le haga reír y olvidarse de sus problemas durante la hora y media que dura el metraje.

Así, la película española “Perdiendo el norte” ha aumentado su recaudación un 4%, en su quinto fin de semana en cines, respecto a la semana anterior, sumando 824.000 euros a un acumulado que sube hasta los 7,9 millones de euros.

Con sus excelentes datos cosechados durante las fiestas de Semana Santa tiene todo a su favor para llegar a los 10 millones de euros al final de su carrera comercial en salas.

Sin duda, un gran éxito de taquilla del cine español que vendrá muy bien a finales de año para subir la cuota de nuestro cine. Y eso que todavía faltan por estrenarse películas tan comerciales como “Regresión”, de Amenábar; “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina; “Anacleto”, de Javier Ruiz Caldera; “Ahora o nunca”, protagonizada por Dani Rovira y María Valverde; “Atrapa la bandera”, la nueva película de animación de Enrique Gato; “Ma ma”, de Julio Médem; y “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsoro, entre otras.