TVE2 SE CONVIERTE EN “EL CANAL DEL CINE ESPAÑOL”

cineespanol

No han sido pocas las quejas que hemos trasladado a la Defensora del Espectador de RTVE por el trato hacia el cine español, relegado al mítico Cine de Barrio y poco más.

Las respuestas de la Defensora siempre fueron amables y lacónicas, pero parece que desde el ente público se han puesto las pilas y La 2 dedicará gran parte de su programación al cine patrio a partir de abril.

Desde la cadena han anunciado su determinación de impulsar la cadena como un foro donde tengan cabida “todas las tendencias culturales”

El prime time de La 2 tendrá una especial dedicación hacia la historia del cine español en las noches del lunes al jueves, proyectando a las 10 clásicos nacionales como ‘Viridiana’ o ‘Bienvenido Míster Marshall’, aunque también habrá lugar para el cine reciente.

Los lunes se proyectará una película del género de la comedia, con títulos como ‘Plácido’, ‘Belle Epoque’ o ‘La niña de luto’.
Los martes será el día dedicado al drama, con películas programadas como ‘El ángel exterminador’ o ‘Ay, Carmela’.
El miércoles será el turno de un ciclo especial de directores, titulado “con nombre propio”; y los jueves, a ciclos de actores.

Elena Sánchez, la conductora de Días de cine, será la encargada de las presentaciones de cada noche.

Los viernes serán reservados al cine internacional con Versión europea, que presentará Yolanda Flores.

Sin duda es un gran avance, aunque (puestos a pedir) vuelvo a echar en falta mayor presencia de cine reciente.