LA SERIE DE ANIMACIÓN “LA PANDILLA VHS”, UNA PRODUCCIÓN DE THE GLOW, SELECCIONADA EN LA CONVOCATORIA DE COPRODUCCIÓN DE TVE 2021

Excelentes noticias para la productora extremeña The Glow, afincada en la localidad de Almendralejo (Badajoz), porque su nuevo proyecto, la “La pandilla VHS”, acaba de ser seleccionado en la convocatoria de coproducción TVE de series de animación de 2021. Nada más conocer esta noticia hemos hablado con José María Fernández de Vega, a la cabeza de la productora extremeña The Glow, para que nos dejase sus primeras declaraciones:

“Para GLOW es una gran noticia que RTVE y CLAN hayan seleccionado LA PANDILLA VHS para su futura emisión. Es nuestro primer proyecto de serie, ya que GLOW es especialmente conocido en el ámbito del cine de animación, tras el éxito de su producción Buñuel en el Laberinto de las Tortugas.

La Pandilla VHS surge como un proyecto en el que nos queríamos divertir nosotros y divertir a los espectadores, en este caso niños y adultos al mismo tiempo, algo que no siempre es fácil.

El piloto, Operación Frankenstein se basa en el libro original de Fermín Solís, y a partir de ese libro hemos creado un universo de diversión lleno de monstruos, cine clásico, aventuras, mucha música, y en plenos años 90.

La participación de RTVE en este proyecto de la compañía extremeña GLOW, se suma a la selección en la semana pasada de la serie para ser presentada en el mercado de financiación más importante de Europa, el Cartoon Forum”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *