LA PELÍCULA “A ESMORGA” SE ESTRENARÁ EN EL RESTO DE ESPAÑA EL 8 DE MAYO

La película “A esmorga”, que se convirtió en el sleeper del año pasado al recaudar más de 223.000€ estrenándose sólo en los cines gallegos con 18 copias, permaneciendo en las salas comerciales a lo largo de quince semanas consecutivas, llegará a los cines catalanes, madrileños y vascos el próximo 8 de mayo.

“A esmorga”, adaptación al cine de la novela homónima de Eduardo Blanco Amor dirigida por Ignacio Vilar, está protagonizado por Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán ‘Morris’.

“A Esmorga” es la crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un rastro de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, tal como si a propósito caminaran hacia su perdición. La fidelidad al texto original de su director y del co-guionista Carlos Asorey les ha valido la nominación al Premio de la Academia, lo que lo convierte en el primer film rodado íntegramente en gallego que ha optado a este galardón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *