PRÓXIMOS ESTRENOS: EN AGOSTO NINGUNO, EN EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE LLEGAN “LOPE”,”DI DI HOLLYWOOD”, “LOS OJOS DE JULIA”, “BURIED”, “AMADOR”, “EL GRAN VÁZQUEZ” Y ALGUNAS MÁS – El Blog de Cine Español

PRÓXIMOS ESTRENOS: EN AGOSTO NINGUNO, EN EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE LLEGAN “LOPE”,”DI DI HOLLYWOOD”, “LOS OJOS DE JULIA”, “BURIED”, “AMADOR”, “EL GRAN VÁZQUEZ” Y ALGUNAS MÁS

El mes de agosto en los últimos años es un muy buen mes para la taquilla, por eso resulta paradójico que no haya previsto ningún estreno español en este mes.

Parece que la munición se reserva para el último cuatrimestre del año. Hay varios films con fechas confirmadas, y seguramente se añadirán algunos más. El caso de “La posesión de Emma Evans”, antes titulada “Exorcismos”, puede darnos pistas sobre el futuro de Filmax, ya que tras varios aplazamientos se ha anunciado su estreno para el próximo 17 de septiembre.

Si no hay cambios, el estreno español más inminente tendrá lugar el 3 de septiembre. “Lope”, refleja un periodo de la vida del escritor Félix Lope de Vega y Carpio. Tiene un reparto que promete: Alberto Amman, Pilar López de Ayala, Leonor Watling y Luis Tosar.

La semana siguiente llegará el tercer film de Achero Mañas. “Todo lo que tú quieras”, en su casting están Juan Diego Botto, Ana Risueño y Najwa Nimry.

El 24 de septiembre se estrenarán dos películas que estarán en la sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y de las que ya hemos hablado en varias ocasiones “El gran Vázquez” y “Elisa K.”

El 1 de octubre llegará a nuestras pantallas “Buried” (Enterrado), de la que hemos ido informando puntualmente.

“Agnosia”, de Eugeni Mira se estrenará el 8 de octubre. Es un thriller ambientado en el siglo XIX y protagonizado por Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga.

“Amador”, una de las películas más esperadas, se estrenará también el 8 de octubre. Es el nuevo film de Fernando León de Aranoa. Sus protagonistas son la peruana Magaly Solier (a la que hemos visto en “Madeinusa” y “La teta asustada”, ambas de Claudia Llosa) y el gallego Celso Bugallo.

“Di Di Hollywood” es el nuevo film de Bigas Luna y protagonizado por Elsa Pataky. Sigue el hilo de “Yo soy la Juani”, su estreno está previsto para el 15 de octubre.

El 29 de octubre será el turno de “Los ojos de Julia” que aspira a ser uno de los éxitos de taquilla del año. Es el segundo film del catalán Guillem Morales que debutó con “El habitante incierto”. Su reparto tiene gancho, lo encabezan Belén Rueda, Lluis Homar y Julia Gutiérrez Caba.

Seguiremos informando…

              José López Pérez

11 thoughts on “PRÓXIMOS ESTRENOS: EN AGOSTO NINGUNO, EN EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE LLEGAN “LOPE”,”DI DI HOLLYWOOD”, “LOS OJOS DE JULIA”, “BURIED”, “AMADOR”, “EL GRAN VÁZQUEZ” Y ALGUNAS MÁS”

  1. Lo del cine español a veces es de traca, siempre reservan las mejores peliculas para el último trimestre, algunas normal que piensen en los goya, pero la mayoría se quedaran fuera. Lo único que hacen estrenando las grandes peliculas casi de seguido y en muchos casos pisandose unas a otras, es que los aficionados al cine patrio tengamos que seleccionar y dejar bastantes sin ver.

    Deberían de tratar de extender los grandes estrenos a otras fechas.

  2. Si no están mal las fechas:

    27 de Agosto, Conocerás Al Hombre De Tus Sueños (Woody Allen)
    5 de Noviembre, Entre Lobos (Juan José Ballesta)
    19 de Noviembre, Cruzando El Límite (Xavi Giménez)
    5 de Diciembre, Biutiful (Javier Bardem)
    17 de Diciembre, Balada Triste De Trompeta (Álex De La Iglesia)
    17 de Diciembre, Verbo (Eduardo Chapero-Jackson)
    22 de Diciembre, No Controles (Borja Cobeaga)
    31 de Diciembre, Bruc (Daniel Benmayor, Juan José Ballesta)
    Saludos.

  3. si es que muchos estrenos son muy interesantes, pero es que son todas seguidas, y como dice Astures se van a afectar negativamente unas a otras

  4. Pero cómo ponen Verbo contra Balada Triste? Joer jajajaja!!! Y faltan pelis destinadas a un público adolescente/jóven como Tres metros sobre el cielo 3 de Diciembre y Carne de Neón que sigue sin tener Fecha y la de EVA que apunta genial!!

    Demasiado apretujada la Agenda del Cine español de Cara a los Goya que son en Febrero (?)

  5. hay que joderse , a lo mejor van a poner pelis yankis tan apretadas , como se nota que pasan de las peliculas españolas,
    todas las mejores las ponen en un mes increible, pero se me olvidaba esto es españa señores, si eres un inutil imcompentente aca tendras sitio y si eres mas tonto que un chimpance hasta podras ser presidente del gobierno.

  6. Y la segunda parte de La Herencia Valdemar también cae por otoño, ¿no?

    También supongo que se estrenará Bon Appetit, que tenía buena pinta.

  7. YO IRE A VER SEGUR0 100%:

    -LOS OJOS DE JULIA
    -ENTERRADO

    POSIBLES QUE IRE A VER AL 70%:

    – DIDI HOLLIWOOD
    – VERBO

  8. Una pregunta ¿cómo se deciden las fechas de estrenos de las películas? ¿hay algún tipo de comisión, se trata de algún acuerdo entre distribuidoras y productoras o es cosa de las distribuidoras que imponen sus decisiones?

  9. ¡Hola, Juan! respondiendo a tu pregunta, esto depende de la película de la que estemos hablando, no es lo mismo “¡Que se mueran los feos!” o “Ingrid”,por poner dos ejemplos, pero lo más habitual es que la distribuidora sea la que fije la fecha y negocie con los exhibidores. ¡Gracias por tu comentario y saludos cordiales!

  10. Gracias por la aclaración. si es así, supongo que las distribuidoras norteamericanas harán todo lo posible porque sus películas se estrenen en las mejores fechas, por lo que esa mala elección de fecha por parte de los productores españoles no sería tal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *