PRÓXIMOS ESTRENOS: EN AGOSTO NINGUNO, EN EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE LLEGAN “LOPE”,”DI DI HOLLYWOOD”, “LOS OJOS DE JULIA”, “BURIED”, “AMADOR”, “EL GRAN VÁZQUEZ” Y ALGUNAS MÁS

El mes de agosto en los últimos años es un muy buen mes para la taquilla, por eso resulta paradójico que no haya previsto ningún estreno español en este mes.

Parece que la munición se reserva para el último cuatrimestre del año. Hay varios films con fechas confirmadas, y seguramente se añadirán algunos más. El caso de “La posesión de Emma Evans”, antes titulada “Exorcismos”, puede darnos pistas sobre el futuro de Filmax, ya que tras varios aplazamientos se ha anunciado su estreno para el próximo 17 de septiembre.

Si no hay cambios, el estreno español más inminente tendrá lugar el 3 de septiembre. “Lope”, refleja un periodo de la vida del escritor Félix Lope de Vega y Carpio. Tiene un reparto que promete: Alberto Amman, Pilar López de Ayala, Leonor Watling y Luis Tosar.

La semana siguiente llegará el tercer film de Achero Mañas. “Todo lo que tú quieras”, en su casting están Juan Diego Botto, Ana Risueño y Najwa Nimry.

El 24 de septiembre se estrenarán dos películas que estarán en la sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián y de las que ya hemos hablado en varias ocasiones “El gran Vázquez” y “Elisa K.”

El 1 de octubre llegará a nuestras pantallas “Buried” (Enterrado), de la que hemos ido informando puntualmente.

“Agnosia”, de Eugeni Mira se estrenará el 8 de octubre. Es un thriller ambientado en el siglo XIX y protagonizado por Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga.

“Amador”, una de las películas más esperadas, se estrenará también el 8 de octubre. Es el nuevo film de Fernando León de Aranoa. Sus protagonistas son la peruana Magaly Solier (a la que hemos visto en “Madeinusa” y “La teta asustada”, ambas de Claudia Llosa) y el gallego Celso Bugallo.

“Di Di Hollywood” es el nuevo film de Bigas Luna y protagonizado por Elsa Pataky. Sigue el hilo de “Yo soy la Juani”, su estreno está previsto para el 15 de octubre.

El 29 de octubre será el turno de “Los ojos de Julia” que aspira a ser uno de los éxitos de taquilla del año. Es el segundo film del catalán Guillem Morales que debutó con “El habitante incierto”. Su reparto tiene gancho, lo encabezan Belén Rueda, Lluis Homar y Julia Gutiérrez Caba.

Seguiremos informando…

              José López Pérez