‘EL DESEO’ (HERMANOS ALMODÓVAR) PRODUCIRÁ LA PELÍCULA ‘ZAMA’, DE LUCRECIA MARTEL

Embarcados en los preparativos para el rodaje de ‘Silencio’, la nueva película de Pedro Almodóvar, y con la producción de ‘El Clan’ (Pablo Trapero) ya en marcha; hoy os anunciamos que El Deseo seguirá apostando por el talento ajeno con otra película de autor argentino.

En este caso será autora ya que la película en cuestión, cuyo título es ‘Zama’, estará dirigida por la argentina Lucrecia Martel.

En primavera empezará el rodaje de esta coproducción hispano-argentina, que -según declaraciones de Pedro Almodóvar durante su estancia en Londres con motivo de la presentación de la adaptación teatral de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’- de nuevo se trata de una apuesta muy arriesgada, tras la estela del éxito absoluto de ‘Relatos Salvajes’.

“Zama” es la adaptación de la novela más importante del escritor y periodista italiano Antonio Di Benedetto y trata sobre Don Diego de Zama, un funcionario de la corona española en Asunción del Paraguay que, víctima de una interminable espera, aguarda ser trasladado a Buenos Aires a fines del siglo XVIII.
La de Zama no es cualquier espera, se trata de una condición existencial, angustiosa y reflexiva, en un territorio caracterizado por la lejanía, la ajenidad y la disposición para el recuerdo.

El personaje principal de Don Diego de Zama estará interpretado por el actor madrileño Daniel Giménez Cacho (‘La mala educación’).