
Tras su éxito en España, donde ya la han visto casi 400.000 espectadores lo que supone una recaudación de 2,5 millones de euros, “SIRÂT” ya se ha estrenado en Alemania (con Pandora), en Portugal (con Nitrato) y República Checa; y llegará a Francia en septiembre de la mano de Pyramide. Su esperado estreno en Estados Unidos será en noviembre con Neon, una de las distribuidoras más prestigiosas del cine independiente actual, responsable de títulos como “Parásitos”, “Anatomía de una caída”, “Anora”, “La peor persona del mundo”, “La semilla de la higuera sagrada” o “Yo, Tonya”.
Laxe, único cineasta español premiado en todas sus participaciones en Cannes, se consolida como una de las voces más singulares y reconocidas del cine contemporáneo. Con “SIRÂT”, ha logrado una amplia repercusión social y ha recibido elogios de la crítica internacional.
El filme está escrito por Oliver Laxe y Santiago Fillol (co-guionista también junto a Laxe de “O que arde” y “Mimosas”), y protagonizado por Sergi López (Premio César a Mejor Actor y Premio del Cine Europeo a Mejor Actor Europeo por “Harry, un amigo que os quiere”) y por el joven Bruno Núñez (“La Mesías”) junto a Stefania Gadda, Joshua Liam Herderson, Tonin Javier, Jade Ouki y Richard Bellamyun, un grupo de actores que se han enfrentado a su primera experiencia cinematográfica, algo habitual en el cine de Laxe.
¿De qué va?
Un hombre (Sergi López) y su hijo (Bruno Núñez) llegan a una rave perdida en medio de las montañas del sur de Marruecos. Buscan a Mar, su hija y hermana, desaparecida hace meses en una de esas fiestas sin amanecer. Reparten su foto una y otra vez rodeados de música electrónica y un tipo de libertad que desconocen. Conocen a un grupo de raveros y deciden seguirlos a una última fiesta que se celebrará en el desierto, donde esperan encontrar a la joven desaparecida.





























.png)





