LOS HERMANOS ALMODÓVAR SE VUELVEN A ALIAR CON EL CINE ARGENTINO Y PRODUCEN “EL CLAN”, DE PABLO TRAPERO

imageEl Deseo se ha marcado este año un importante tanto gracias a Relatos Salvajes, un proyecto cuyo guión llegó un buen día a las manos de Pedro Almodóvar, quien al leerlo quedó prendando, decidiendo apoyar su producción. Ahora, la coproducción dirigida por Damián Szifrón es uno de los títulos del año a nivel internacional.

Este feeling ha propiciado una nueva colaboración entre El Deseo y Kramer & Sigman Films (productora argentina de Relatos Salvajes); junto a Matanza Cine, compañía del director argentino Pablo Trapero (Carancho, 2011).

De este modo, el 3 de noviembre se iniciará en Buenos Aires el rodaje de ‘El Clan’, un thriller basado en un mediático caso policial sobre el Clan Puccio, que conmovió a Argentina a comienzos de los años ’80. Protagoniza Guillermo Francella, el genial Pablo Sandoval de El secreto de sus ojos.

Sobre El Clan, su director Pablo Trapero ha declarado que “nunca será claro dónde empieza la ficción y termina la realidad. La vida cotidiana está llena de momentos absurdos, a veces inconcebibles, que ni siquiera podemos comprender. En ocasiones, nos enfrentamos a situaciones en la vida real que superan a cualquier noción de ficción. Tal es el caso de esta fascinante historia”.

Entre las últimas uniones entre el cine español y argentino, destacan éxitos como Séptimo, El secreto de sus ojos, Un cuento chino, Futbolín o la citada Relatos Salvajes.

¿Qué os parece la creciente colaboración entre España y Argentina?