“MUSARAÑAS” ROZA EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA, PERO PIERDE ESPECTADORES MUY RÁPIDO

Después del buen dato de su estreno, con algo más de 400.000 euros, la película “Musarañas”, una producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, se ha hundido rápidamente en la taquilla.

En su tercer fin de semana en cines, con todavía 145 copias en circulación, aunque la mayoría de los cines sólo la han programado en las últimas sesiones, “Musarañas” ha perdido un 63% de espectadores sumando 56.000 euros para un acumulado de 876.521 euros. Su promedio por copia ha sido de sólo 386 euros.

De este modo, si tras su estreno, parecía que superaría con facilidad el millón de euros de taquilla, ahora vemos como se quedará sobre los 950.000 euros como cifra final en cines.

Está claro que sus tres nominaciones a los Goya, incluida la de mejor actriz para Macarena Gómez, no han servido para atraer a más espectadores.

Una pena porque estamos ante una muy buena película de suspense.

Por último, destacar que estamos hablando de una producción modesta por lo que con casi un millón de euros de recaudación es una buena cifra para sus productores (Álex de la Iglesia y Carolina Bang). Además, las ventas internacionales también están funcionando muy bien.