“MUSARAÑAS” ROZA EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA, PERO PIERDE ESPECTADORES MUY RÁPIDO

Después del buen dato de su estreno, con algo más de 400.000 euros, la película “Musarañas”, una producción de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, se ha hundido rápidamente en la taquilla.

En su tercer fin de semana en cines, con todavía 145 copias en circulación, aunque la mayoría de los cines sólo la han programado en las últimas sesiones, “Musarañas” ha perdido un 63% de espectadores sumando 56.000 euros para un acumulado de 876.521 euros. Su promedio por copia ha sido de sólo 386 euros.

De este modo, si tras su estreno, parecía que superaría con facilidad el millón de euros de taquilla, ahora vemos como se quedará sobre los 950.000 euros como cifra final en cines.

Está claro que sus tres nominaciones a los Goya, incluida la de mejor actriz para Macarena Gómez, no han servido para atraer a más espectadores.

Una pena porque estamos ante una muy buena película de suspense.

Por último, destacar que estamos hablando de una producción modesta por lo que con casi un millón de euros de recaudación es una buena cifra para sus productores (Álex de la Iglesia y Carolina Bang). Además, las ventas internacionales también están funcionando muy bien.

7 thoughts on ““MUSARAÑAS” ROZA EL MILLÓN DE EUROS DE TAQUILLA, PERO PIERDE ESPECTADORES MUY RÁPIDO”

  1. Noticia bomba en tve1 versión española va los sábados a partir del 14 de febrero con grandes películas, y el primer programa se dedicara a San Valentin, y yo pregunto que pelis desde 2011 podrían poner ya que insisten que serán grandes pelis, con mas o menor audiencia.

    Lo de musarañas en león 2 sesiones a las 00:35 a la semana, espero aguante un poco y llegue al millón

  2. A mí me pareció justita. Buena interpretación de Macarena y Nadia, correcto Tosar en un papel que no da para más y Hugo Silva por debajo del resto. El desenlace, algo previsible. Y sobre todo una indefinición en el tono de la película q juega en su contra: terror, suspense, drama, comedia negra, gore?

    No está mal para un debut, pero Alex de la Iglesia podía haber sacado más partido. La nana final merecía una nominación. Y maquillaje y peluquería.
    Con todo, solo por la interpretación de ellas, vale la pena verla. Ojalá llegue al millón.

  3. pues lo de versión española me parece bien y mal, a ver

    Bien porque en tve la verá más gente, pero mal porque en la2 podían poner pelis más marginales y antiguas. aunue bueno la 2 tmb suele poner cine español fuera de versión española.

    Aunque bueno yo recuerdo ver versión española los sábados hace 3 o 4 años.

  4. Si toda razón pero aquí serán pelis grandes con un gran debate y todo osea que mejorado, aunque no significa que la 2 no siga =

  5. En Fuerteventura ni la estrenaron y la semana pasada en los cines de Sevilla sólo había una sección y era a las 00:30. Muy tarde.

  6. La verdad no sé si pensar que el estreno en Navidad ha sido desafortunado o ha sido un acierto por haber amortiguado un desastre mayor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.