EL CINE ESPAÑOL COMIENZA EL AÑO CON DOS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA

El primer día del año, a pesar de la llegada de nuevos estrenos, comenzó con dos producciones españolas entre las 10 más vistas, además, “Musarañas” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” se quedaron muy cerca de entrar en el Top Ten.

Con la llegada de los nuevos estrenos, y el monopolio en nuestras salas, y en la mayor parte del mundo, del cine americano nuestras producciones se ven desplazadas a los peores horarios, sin embargo el público sigue demandándolas. Así, “El club de los incomprendidos” fue ayer el décimo film más visto, mientras que “Exodus: Dioses y reyes”, que está logrando un buen mantenimiento en estas fechas, fue la octava.

Los tres estrenos más comerciales de la semana entran directamente en el Top Ten, pero tímidamente. “El séptimo hijo” en cuarto posición, “Imitation Game” en séptima y “Cómo acabar con tu jefe 2” en noveno lugar.

Destacar que me alegro mucho que la película francesa “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” se haya convertido en la comedia de estas Navidades en nuestro país.

Las 10 películas más vistas el día 1 de enero del 2015 en España fueron:

1. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.
2. Big Hero 6.
3. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
4. El séptimo hijo.
5. Invencible.
6. Noche en el museo 3.
7. Imitation game.
8. Exodus: Dioses y reyes.
9. Cómo acabar con tu jefe 2.
10. El club de los incomprendidos.

 

10 thoughts on “EL CINE ESPAÑOL COMIENZA EL AÑO CON DOS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA”

  1. En león musarañas va a las 20 y 22 en un cine y el club de los incomprendidos va a las 16:45/ 18:40 y 20:20 este en el otro cine, mortadelo no pierde sesiones y lo puedes ver a las 16:45 en un cine y en el otro 18 y todas las pelis infantiles pierden fuelle incluso una sesión en un cine de big hero 6 osea que eso es una esperanza

  2. Son las 2 pelis que he visto estas navidades, el día 25 de diciembre fui a ver “Musarañas” y el día 1 de enero “El Club de los Incomprendidos”. En ambas sesiones hubo más de media sala llena, claro que son días de mucha afluencia al cine.

  3. El club de los incomprendidos aguanta otro día mas en el top 10 en el 8 y superando a exodus

  4. El Séptimo Hijo en el cuarto puesto y The Imitation Game en el séptimo.El bodrio vuelve a ganar la batalla.

  5. rocky pero cada vez menos titulos lo ocupan solo espero que se repitan los datos del finde anterior, y decir que hasta el jueves 150.000 espectadores para el club de los imcomprendidos que a 5.98 serian 897.000 euros a 5.98€ segun el dato oficial aunque de los 900. 000 euros los habra pasado y seguro a dia de hoy el millon de euros lo habra superdado y les doy la enhorabuena

  6. La distribución del cine en este país se lo lleva el cine norteamericano, ejemplo, el otro día, cines splau, Barcelona, para la sesión de las 20.55 a las 7.30 acudí a la taquilla de dicha multisala y solo quedaban 3 entradas para ver MUSARAÑAS, en una sala de 5 filas. ¿No seria normal que se pudiese ver en una sala mas grande?. Pues parece ser que a veces las películas no pueden ser mas rentables por que no se les deja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *