EL CINE ESPAÑOL COMIENZA EL AÑO CON DOS PRODUCCIONES ESPAÑOLAS EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA

El primer día del año, a pesar de la llegada de nuevos estrenos, comenzó con dos producciones españolas entre las 10 más vistas, además, “Musarañas” y “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” se quedaron muy cerca de entrar en el Top Ten.

Con la llegada de los nuevos estrenos, y el monopolio en nuestras salas, y en la mayor parte del mundo, del cine americano nuestras producciones se ven desplazadas a los peores horarios, sin embargo el público sigue demandándolas. Así, “El club de los incomprendidos” fue ayer el décimo film más visto, mientras que “Exodus: Dioses y reyes”, que está logrando un buen mantenimiento en estas fechas, fue la octava.

Los tres estrenos más comerciales de la semana entran directamente en el Top Ten, pero tímidamente. “El séptimo hijo” en cuarto posición, “Imitation Game” en séptima y “Cómo acabar con tu jefe 2” en noveno lugar.

Destacar que me alegro mucho que la película francesa “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” se haya convertido en la comedia de estas Navidades en nuestro país.

Las 10 películas más vistas el día 1 de enero del 2015 en España fueron:

1. El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos.
2. Big Hero 6.
3. Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
4. El séptimo hijo.
5. Invencible.
6. Noche en el museo 3.
7. Imitation game.
8. Exodus: Dioses y reyes.
9. Cómo acabar con tu jefe 2.
10. El club de los incomprendidos.