Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” no pudo ayer, viernes, superar a “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1”, que todavía está fuerte, el día del espectador recaudó 730.000 euros, pero, seguramente, durante el sábado y el domingo, que es cuando acuden más las familias a las salas de cine, la producción española de animación, dirigida por Javier Fesser, se hará con el Nº1 de la taquilla.

El otro dato positivo es ver cómo “Rastros de Sándalo”, con un estreno de 65 copias, ha logrado colarse en el último puesto del Top Ten de la taquilla en nuestro país y, por tanto, permite al cine español situar cuatro producciones locales entre las 10 más vistas (“Relatos salvajes”, en séptimo posición, y “Escobar: Paraíso perdido”, en noveno lugar).

En cuanto al resto de estrenos de la semana destacar que “Los pingüinos de Madagascar” entra en el tercer puesto, mientras que “Trash. Ladrones de esperanza”, con un estreno de 243 copias, debuta en el quinto puesto de las más vistas.

Las 10 películas más vistas ayer viernes 28 de noviembre, según Rentrak Spain, fueron:

1. Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1.
2. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.
3. Los Pingüinos de Madagascar.
4. Interstellar.
5. Trash. Ladrones de esperanza.
6. Dos tontos todavía más tontos.
7. Relatos salvajes.
8. Alexander y el día terrible, horroroso…
9. Escobar: Paraíso perdido.
10. Rastros de Sándalo.

RedaccionTaquillaEscobar,Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo,Rastros de Sándalo,Taquilla
'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo' no pudo ayer, viernes, superar a 'Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1', que todavía está fuerte, el día del espectador recaudó 730.000 euros, pero, seguramente, durante el sábado y el domingo, que es cuando acuden más las familias a las salas de...