“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” DEBUTÓ AYER VIERNES COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” no pudo ayer, viernes, superar a “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1”, que todavía está fuerte, el día del espectador recaudó 730.000 euros, pero, seguramente, durante el sábado y el domingo, que es cuando acuden más las familias a las salas de cine, la producción española de animación, dirigida por Javier Fesser, se hará con el Nº1 de la taquilla.

El otro dato positivo es ver cómo “Rastros de Sándalo”, con un estreno de 65 copias, ha logrado colarse en el último puesto del Top Ten de la taquilla en nuestro país y, por tanto, permite al cine español situar cuatro producciones locales entre las 10 más vistas (“Relatos salvajes”, en séptimo posición, y “Escobar: Paraíso perdido”, en noveno lugar).

En cuanto al resto de estrenos de la semana destacar que “Los pingüinos de Madagascar” entra en el tercer puesto, mientras que “Trash. Ladrones de esperanza”, con un estreno de 243 copias, debuta en el quinto puesto de las más vistas.

Las 10 películas más vistas ayer viernes 28 de noviembre, según Rentrak Spain, fueron:

1. Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1.
2. Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.
3. Los Pingüinos de Madagascar.
4. Interstellar.
5. Trash. Ladrones de esperanza.
6. Dos tontos todavía más tontos.
7. Relatos salvajes.
8. Alexander y el día terrible, horroroso…
9. Escobar: Paraíso perdido.
10. Rastros de Sándalo.

5 thoughts on ““MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” DEBUTÓ AYER VIERNES COMO LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA”

  1. Estupenda noticia ver Rastros de Sandalo en el top 10. Compensa algo la decepcion de ver un espanto de numero 1 en vez de Mortadelo

  2. Gran noticia que Mortadelo y Filemón supere a Los pingüinos, estos segundos muy conocidos y con mucha más publicidad.

  3. Toda la razón, Kraken, pero seguro que los padres, aunque sus hijos les digan que quieran ver a “Los pingüinos”, les llevan a ver “Mortadelo y Filemón” para recordar su infancia y los cómics de Ibáñez.

  4. Sí,Rastros de Sándalo entra en el top 10,pero está por detrás de Pablo Escobar,así que su media no va a ser nada del otro jueves,aunque supongo que ni estará en los mejores cines ni en las mejores salas,algo que también hay que valorar en su justa medida.
    Mortadelo desde luego no va a ser el estreno ciclón que esperaban muchos analistas al haber sido superado ayer por Los Juegos del Hambre,que debe caer como mínimo un 55% al haber agotado ya buena parte de su público y sufriendo muy malos comentarios .Pero eso era algo obvio,ya que no ha salido con un hype desmedido y Los Pingüinos le roba público.De todas formas supera a la propuesta de Dreamworks,algo de lo que yo no estaba convencido y muy buen síntoma de cara al inmediato Puente,para el cual se postula como la principal opción familiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *