“RELATOS SALVAJES”, “REC 4” Y “LA ISLA MÍNIMA” RESISTEN EN EL RÁNKING DE LAS PELÍCULAS MÁS VISTAS

Este fin de semana había poca competencia, parece que todas las distribuidoras tenían miedo de enfrentarse al estreno de “Interstellar”, y sólo entran dos novedades en el Top Ten de la taquilla española ayer viernes. Por un lado, como Nº1 indiscutible, “Interstellar”, la nueva película del director Christopher Nolan, que está por ver si superará los 2,4 millones de euros para poder hablar de éxito; mientras que el otro estreno que entra en el ránking es la comedia familiar de Disney “Alexander y el día terrible, horrible, espantoso y horroroso” debutando en el puesto cuarto.

La buena noticia es ver que tres producciones españolas se mantienen en la lista de las 10 películas más vistas: “Relatos salvajes”, en el puesto tercero; “REC 4: Apocalipsis”, que baja al puesto séptimo, creo que no va a tener un buen mantenimiento, y puede perder casi un 50% de espectadores en su segundo fin de semana en cines; y “La isla mínima”, sin duda, una de las películas del año, que a este paso antes de las nominaciones de los Goya, gracias a lo cual tendrá una nueva vida en los cines, puede superar la barrera de los 6 millones de euros de recaudación.

El estreno de la producción de animación española “Dixie y la rebelión zombi”, secuela de “Papá soy una zombi”, se salda con un fracaso porque se ha estrenado con 152 copias y no aparece en el Top Ten. La primera parte tampoco destacó en la taquilla española, pero imagino que se vendería bastante bien en el mercado extranjero a las televisiones y por eso sus productores apostaron por realizar una segunda parte.

Las 10 películas más vistas ayer viernes fueron:

1. Interstellar.
2. Drácula. La leyenda jamás contada.
3. Relatos salvajes.
4. Alexander y el día terrible, horrible, espantoso y horroroso.
5. Caminando entre las tumbas.
6. Perdida.
7. REC 4: Apocalipsis.
8. Los Boxtrolls.
9. La isla mínima.
10. The Equalizer: el protector.