“RELATOS SALVAJES” LA SEGUNDA PELÍCULA MÁS VISTA AYER Y “TORRENTE 5” YA SUPERA LOS 9 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA

La taquilla de ayer viernes nos deja buenas noticias al comprobar que los tres grandes estrenos de la semana pinchan, excepto “Drácula. La leyenda jamás contada” que ocupa el Nº1 de taquilla, aunque sus datos de recaudación no son nada brillantes, y porque las producciones españolas logran excelentes mantenimientos.

Por un lado, la coproducción hispano-argentina “Relatos salvajes” sube a la segunda posición, mientras que “Torrente 5” se mantiene en cuarta posición y ya supera los 9 millones de euros de recaudación. Esperemos que para cuando termine la fiesta del cine sume casi 10,5 millones.

“La isla mínima”, en su quinto fin de semana en cines, baja del séptimo al noveno puesto, mientras que “El niño”, de Daniel Monzón, después de dos meses desaparece del Top Ten.

Los otros dos grandes estrenos de la semana fracasan estrepitosamente. Por un lado, “El juez”, protagonizada por Robert Downey Jr. y Robert Duvall, que debuta en el octavo puesto y eso que Warner Bros la ha lanzado con 203 copias y, por otro lado, la comedia americana “Vamos de polis”, un producto que se tendría que haber lanzado directamente en DVD en nuestro país, que entra en el décimo puesto con 241 copias por lo que no quiero ni pensar la paupérrima media por sala que habrá conseguido.

En fin, lo que está claro es que este fin de semana va a ser muy flojo para la taquilla porque todos los espectadores están esperando a la fiesta del cine, que empieza este lunes, para llenar las salas de todo el país.

Las 10 películas más vistas ayer viernes en España fueron:

1. Drácula. La leyenda jamás contada.
2. Relatos salvajes.
3. Perdida.
4. Torrente 5.
5. Annabelle.
6. Las tortugas ninja.
7. The equalizer. El protector.
8. El juez.
9. La isla mínima.
10. Vamos de polis.