Y LA ACADEMIA ELIGE PARA LOS OSCARS A “VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS”, DE DAVID TRUEBA. OTRO AÑO QUE NO PASAMOS EL PRIMER CORTE

Otro año más que el cine español no pasará el primer corte de la candidatura al Oscar a la mejor película de habla no inglesa porque los académicos siguen mirando sólo sus intereses, o amistades, y se acaba de elegir a “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, la última ganadora del Goya a mejor película, como la producción española que nos representará en los Oscars, dejando a atrás a “El niño”, que no debería ni haber estado entre las preseleccionadas, sólo es un buen film de acción, y “10.000 KM”, la Ópera Prima de Carlos Marqués-Marcet que consiguió la Biznaga de Oro en Málaga y que es la que más posibilidades hubiese tenido en los Oscars.

Si el año pasado ya hicimos el ridículo mandando a “15 años y un día”, de Gracia Querejeta, en esta edición creo que el resultado será igual de negativo.

A las 12:30 horas en la Academia de Cine los actores Álex González y Aura Garrido han sido los encargados de comunicar a la prensa cuál ha sido la elección final de los académicos.