CORTOMETRAJE “ULTRAVIOLETA”, DE PACO PLAZA, PROTAGONIZADO POR MARIBEL VERDÚ Y JULIÁN VILLAGRÁN

Gas Natural Fenosa lleva varios años patrocinando al cine español y su última campaña publicitaria, que seguro ya habéis visto en televisión, es #Cinergía para la cual se ha contado con los directores Paco Plaza (“REC”), Jaume Balagueró “(“REC”, “Mientras dormías”), Rodrigo Cortés (“Buried”, “Luces rojas”) y Juan Cruz (“Tapas”) para que dirijan cada uno de ellos un corto, dentro del género fantástico, para que con ellos el público conozca la energía eficiente: mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

En el Festival de San Sebastián se presentará el primero de estos cortos que tiene el título de “Ultravioleta”, y ha sido dirigido y escrito por Paco Plaza y está protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán.

“Ultravioleta” nos contará la historia de una restauradora de cuadros (Maribel Verdú) que tiene que pasar la noche trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía. El cortometraje también está protagonizado por Julián Villagrán, que aparentemente será la única compañía del personaje de Verdú durante toda su noche de trabajo.

El resto de cortometrajes que podremos ir viendo son “1:58”, de Rodrigo Cortés, protagonizado por Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego; “Inquilinos”, de Jaume Balagueró, protagonizado por Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez; y “Domonic”, de Juan Cruz, cuyos protagonistas son José Coronado y Terele Pávez.

Gas Natural Fenosa es por tercer año consecutivo el patrocinador oficial del Festival de San Sebastián y, por tanto, durante los días que dure el certamen de cine más importante de nuestro país, contará con un espacio propio en los jardines de Alderdi Eder donde muestra cómo es una casa eficiente y difunde consejos de eficiencia energética. También patrocina otros festivales muy importantes como el Festival de Cine de Málaga, la Madrid Premiere Week, el Festival de Sitges y el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *