LA PELÍCULA “DESMONTANDO A LUCÍA” TERMINA SU RODAJE CON HUGO SILVA, SUSANA ABAITUA Y JULIÁN VILLAGRÁN EN SU REPARTO

Nos informan que ha terminado el rodaje de la película “Desmontando a Lucía” bajo la dirección de de Alberto Utrrera (Yrreal, Impuros) y con Hugo Silva (Los amantes pasajeros), Susana Abaitua (Patria) y Julián Villagrán (Premio Goya por Grupo 7) como protagonistas. El rodaje, se ha desarrollado durante seis semanas entre septiembre y octubre en distintas localizaciones de la ciudad de Madrid y de Las Palmas de Gran Canaria.

La película propone un universo visual propio y reconocible, articulado en tres niveles narrativos: el mundo real (naturalismo expresivo), los recuerdos de Lucía (un homenaje a las películas de Super 8mm) y las fantasías de Simón (una declaración de amor al cine negro y los cómics).

Esta producción de Garajonay Producciones, que llegará a los cines el año que viene con distribución de TriPictures, es según su director: “Una historia que, como pone en la portada del guion, depende mucho del punto de vista. Para mi es sin duda la historia de unos personajes que tratan de sobrevivir ante unas situaciones muy complicadas. En el fondo es lo que creo que hacemos todos. Igual que Lucía, Simón y Óliver, hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Una declaración de amor al cine con el que me crie, y en el que se refugian algunos de sus personajes para tratar de aguantar una realidad que les desborda y les lleva a tomar decisiones complicadas”.

¿De qué irá?

Lucía es detenida conduciendo el coche de su novio Héctor a 200 km/h, aturdida y ensangrentada. Compartía un fin de semana en la playa con él y con Elena, su mejor amiga. Ahora los dos están desaparecidos y Lucía solo recuerda una “pequeña” discusión que terminó con una botella rota en la cabeza de Héctor, pero eso es todo.

Esto complica la vida de Simón. ¿Un investigador privado? No, gracias. Simón prefiere considerarse a sí mismo un simple “perito judicial”. Cuando su socio Óliver, un abogado con problemas económicos a causa del juego, le encarga investigar a Lucía y las desapariciones, Simón no sabe que está a punto de llevar el peritaje a otro puto nivel.

Obsesionado con las películas de cine negro de Bogart, Simón traspasará todos los límites al enamorarse de Lucía, la amnésica sospechosa del asesinato que investiga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *