Hoy nos ha dejado el actor valenciano Daniel Dicenta a los 76 años de edad, que nos dejará siempre para el recuerdo sus trabajos en “El crimen de Cuenca” y “Hablamos esta noche”, en ambas dirigido por Pilar Miró.

Daniel Dicenta fue uno de los actores de teatro más exitosos en la década de los 60 y los 70 con obras como El baúl de los disfraces, de Jaime Salom (1964); Yerma, de Federico García Lorca (1971); y Delirio del amor hostil, de Francisco Nieva (1978).

En el último tramo de su trayectoria profesional, Dicenta Silva, se dirigió al doblaje y puso voz en castellano a artistas como Robert Englund en diversas entregas de Pesadilla en Elm Street o a Peter Stormare en ‘Fargo’, de los hermanos Coen.

Estuvo casado durante varios años con la actriz Lola Herrera y deja dos hijos: la actriz Natalia Dicenta y el fotógrafo Daniel Dicenta Herrera.

Descanse en paz.

RedaccionNoticiasDaniel Dicenta,El crimen de Cuenca
Hoy nos ha dejado el actor valenciano Daniel Dicenta a los 76 años de edad, que nos dejará siempre para el recuerdo sus trabajos en 'El crimen de Cuenca' y 'Hablamos esta noche', en ambas dirigido por Pilar Miró. Daniel Dicenta fue uno de los actores de teatro más exitosos...