“REGRESA EL CEPA”, DE VÍCTOR MATELLANO, EN RODAJE DOCUMENTAL SOBRE LA PELÍCULA “EL CRIMEN DE CUENCA”

Nos informan que el pasado domingo, 10 de junio, comenzó el rodaje de “Regresa el Cepa“, una película documental sobre “El crimen de Cuenca” dirigida por Víctor Matellano (“Parada en el infierno”), que cuenta con un guión de Antonio Durán, Víctor Matellano y Emeterio Díez Puertas, autor del libro “Golpe a la transición”. El actor que interpretó a “El Cepa”en la conocida película dirigida por Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del “Caso Grimaldos”, para encontrarse con los vecinos.

Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.

¿De qué va?

Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” de Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *