LA PELÍCULA “EL NIÑO” APUNTA A UNA RECAUDACIÓN DE 3 MILLONES DE EUROS EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Parece que el fútbol y el Mundial de baloncesto restó algo de público a la película española “El niño” porque ayer se quedó con casi un millón de euros de recaudación, cuando se esperaba que superara con creces esta barrera. De este modo, en dos días acumula cerca de los 2 millones de euros y se prevé que hoy, domingo, también recaude otro millón de euros, con lo que se quedaría con una recaudación en su primer fin de semana en cines sobre los 3 millones de euros.

Con esta cifra, “El niño”, dirigida por Daniel Monzón, se colocaría como el tercer mejor estreno del año, después de los 3,5 de “El amanecer del planeta de los simios” y los 3,1 millones de “Maléfica”, pero lograría el mejor estreno español del 2014 superando los 2,8 millones de “Ocho apellidos vascos”.

Con este debut, lo normal sería que esta producción de Telecinco Cinema multiplicara por tres los números de su estreno, es decir, recaudaría en cines 9 millones de euros, pero hay que esperar a ver cómo funciona el boca a boca y subir un peldaño más y multiplicar por cuatro su recaudación de los tres primeros días y llegar a los 12 millones de euros.

Lo que está claro es que “El niño”, protagonizada por Luis Tosar y Jesús Castro, ya es uno de los éxitos del cine español del 2014 gracias a la maquinaria publicitaria de Mediaset.