“RELATOS SALVAJES”, “MAGICAL GIRL” Y “LASA Y ZABALA” SE ESTRENARÁN EL MISMO DÍA, ¿ERA NECESARIO?

AAAAAAAAAAAResultado de la -absurda- tradición en la distribución española de ubicar los estrenos importantes en los meses finales del año, cuando supuestamente se logran los mejores datos de taquilla, nos encontramos con la coincidencia en la cartelera de títulos destinadas a pisarse unos sobre los otros y robarse espectadores.

Tras dos meses en los que no se ha producido un sólo estreno español de relevancia, quizá la más incomprensible coincidencia de títulos se produzca el próximo 17 de octubre, cuando se estrenen tres de nuestras más esperadas producciones: Relatos Salvajes (Damián Szifrón), Magical Girl (Carlos Vermut) y Lasa y Zabala (Pablo Malo).

Se me ocurren pocas películas con características tan similares y por tanto dirigidas a un mismo target: cine español adulto, aroma de prestigio, carácter autoral y a la vez con aspiraciones comerciales.

Relatos Salvajes es la gran candidata a hacerse con la mayor parte del pastel, precedida de un éxito desmedido en su estreno en Argentina.

Recordemos que en las próximas semanas se avecina una oleada de films ambiciosos de producción española, iniciada este viernes con El Niño, convertida ya en el nuevo fenómeno del cine español con un estreno que oscilará entre los 3 millones de euros. Repasamos los títulos por venir más destacables:

26 de septiembre: La isla mínima
3 de octubre: Torrente V: Operación Eurovegas
17 de octubre: Magical Girl, Relatos Salvajes y Lasa y Zabala
31 de octubre: REC 4: Apocalipsis
28 de noviembre: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
25 de diciembre: El club de los incomprendidos